jueves, 14 de junio de 2012

La Tormenta Tropical Carlotta no afectará al país. 14 de junio 2012


Comunicado Especial

La Tormenta Tropical Carlotta no afectará al país.
14 de junio 2012
11:40 a.m.

La Tormenta Tropical Carlotta se encuentra el día de hoy a 950 km al sureste de Acapulco México, con vientos sostenidos de 75 km/h y moviéndose al noroeste a 15 km/h.

El pronóstico de trayectoria de este ciclón del Océano Pacífico Este indica que se fortalecerá  a huracán al acercarse a la costa del pacífico mexicano entre el viernes y el sábado próximos.

Nuestros últimos análisis indican que dadas estas condiciones, Costa Rica no está dentro del flujo de vientos inducidos por este sistema, de forma que no tendremos afectación indirecta de este ciclón.

El país retorna a partir de hoy a las condiciones características de la época de lluvias, con mañana bochornosas seguidas de tardes con aguaceros y tormenta eléctrica, especialmente en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.

El IMN seguirá  monitoreando de cerca los sectores del Pacífico y del Mar Caribe e informará a la población en caso de la posible afectación de eventuales ciclones tropicales que se encuentren en nuestras vecindades.



No hay comentarios: