lunes, 25 de junio de 2012

José María Figueres aseguró ayer que durante su corta estadía en el país, se estará reuniendo con un grupo de colaboradores a los que le pidió que le ayudaran a elaborar el Proyecto con el cual busca que la situación de Costa Rica mejore en los próximos años.



Figueres afirmó que mañana y el martes tendrá varias reuniones para afinar los últimos detalles del proyecto que espera poder presentar el próximo 10 u 11 de julio a todos los costarricenses.
“Este proyecto lo que busca es definir hacia a dónde queremos ir y cómo hacer para lograrlo, a parte de retomar la cultura del costarricense que es la de ponernos de acuerdo para tomar decisiones que nos ayuden a salir adelante”, dijo Figueres.
También aprovechó para desmentir que dicha presentación sea para anunciar su precandidatura, ya que asegura que este no es el momento para hacer campaña debido a que todavía le restan dos años de gobierno a la mandataria Laura Chinchilla.
“Creo que este momento no es para campañas políticas, más bien es hacerle un daño al país. Deberíamos todos trabajar para ayudar a la mandataria y que pueda cumplir con algunas metas que se ha propuesto”, comentó Figueres.
Cuando se le consultó sobre su opinión con respecto a la decisión de adelantar la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
Por otra parte, afirmó que en lo personal, el momento idóneo para iniciar con las luchas electorales sería hasta mediados del próximo año, siguiendo con la tendencia de las últimas elecciones.
Luego de esta visita Figueres regresará al país nuevamente a finales de la primera semana del mes de julio, para preparar lo que será el anuncio de su proyecto, donde de paso revelará el nombre de las personas con quienes desde hace varios meses viene trabajando en esa idea.

No hay comentarios: