jueves, 14 de junio de 2012

INA reúne Autoridades Superiores de Institutos de Formación Profesional de la región





El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), albergará este viernes 15 de junio el encuentro de Autoridades Superiores de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), un espacio en el que se analizan propuestas para mejorar las condiciones educativas a nivel regional.
Entre los temas a tratar destaca el Proyecto BID, una iniciativa del INA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  para ser aplicada en los países de la región.
Shirley Benavides, Gerenta General del INA, explicó que en la cita se definirá en cuáles países puede ser replicado el proyecto, ya que se debe tomar en cuenta las diferencias de cada nación.
“Se trata de proyectos que tengan una incidencia regional, a nivel educativo, laboral y ambiental. Por ahora se han pensado en que podrían ser dos o tres países, para iniciar”, comentó la gerenta.

OTROS TEMAS

La reunión de la Red también será aprovechada para definir el trabajo de los próximos años, dar seguimiento a proyectos en ejecución relacionados a indicadores de gestión, certificación de competencias, Tecnologías de Información y Comunicación, así como el que busca que a las personas estudiantes se les reconozcan los estudios cursados en cualquier otro país de la región.
El INA también servirá de ejemplo a los países vecinos, en el tema de formación profesional en empleos verdes, aprovechando la experiencia adquirida con el congreso celebrado el año anterior y la incorporación de políticas ambientales en los programas de estudio del Instituto.
La reunión del de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP) iniciará este viernes a las 8:00 am en la Sede Central del INA en La Uruca.


Si requiere de mayor información puede comunicarse comuníquese al 2210-6253 de  la Asesoría de Comunicación o con la periodista Marietta Espinoza al 88-12-58-81.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                              
              INA Sede Central, La Uruca  Apartado Postal: 5200-1000, Costa Rica.    
Tel.:(506) 2210-6261 / (506) 2210-6421  Fax: (506) 2210-6087
 asesoriadecomunicacion@ina.ac.cr  www.ina.ac.cr


No hay comentarios: