martes, 5 de junio de 2012

DON DIAL MARTES 5 DE MAYO 2012


DON DIAL


COMPARTIENDO LA PALABRA (Radio UCR-96.7 F.M.-Viernes 25 de mayo): “La Isla de los Hombres Solos… es una gran mentira”. (Alberto Cañas).
¿Cómo lo sabe?, ¿alguna vez estuvo hospedado en San Lucas? Dos simples preguntillas.
Para finalizar ese programa, Santiago Porras, uno de sus conductores, le dijo a don Beto: “Usted es único”.
Pero ni “El Paté” Centeno ha recibido un “brochazo celestial” semejante.
¡Qué vaina!: Ya los intelectualazos nacionales hasta se están creyendo de verdad.
Lo malo es que son precisamente los que tienen a este país hecho un desastre al amparo de cuestionados “Beneméritos de la Patria”, con muy escasas excepciones, por supuesto.
DESAYUNO DEPORTIVO (Domingo 27 de mayo-8:20 a.m.-Radio Actual, 107.1 F.M.): “Va a tener que venir nuevamente MIGUEL SALGUERO a arreglar las cosas de nuestro fútbol”. (Jorge Brown Mora, el científico del fútbol nacional conocido como “Patí”).
Pobre MIGUEL SALGUERO, ya lo metieron a mejenguear como suplente del insoportable gordo chapín RAFAEL SALGUERO.
TELENOTICIAS (Canal 7-Lunes 28 de mayo-Edición nocturna): “Liberación Nacional busca CONCENSO”.
¿CON-CENSO electorero o CONSENSO partidario perico?
En todos lados las extremidades se hunden.
INTRUSOS (Miércoles 23 de mayo-Canal 11-10:40 p.m.): “Tuve un altercado… ¿hoy es miércoles?... ayer lunes”. (El fortachón y asesor político de “Rigo”, Bryan Ganoza).
Los faranduleros hasta se brincan los días en su muy particular “sistema planetario y platanetario”. Valdría la pena que ese muchacho (y otros más) también ejercitaran la capacidad encefálica y no solamente la ence-fálica.
Otros similares o parecidos:
EL LECHERO (Lunes 28 de mayo-107.5 F.M.-7:04 a.m.): Mientras una oficial de tránsito brindaba la información vial, a Jaír Cruz se le ocurrió producir o simular un muy molesto sonido de sirena, lo que produjo su malestar interrumpiendo la participación telefónica de manera abrupta y justa.
Luego, a la pobre oficial colaboradora le dijeron hasta “amargada”.
Señora o señorita oficial de tránsito: “La culpa no es del burro, la culpa es del que se le arrima, por sácalas”.
LA MICRO (Martes 22 de mayo-“Los Cuarenta Principales”): “La Cumparsita es como LA CIMARRONA de aquí”. (Vindas: Estudiante de periodismo, educación física y probablemente de los géneros musicales de América Latina).
¿También tanguero neoclásico?
EN UN MATUTINO (Miércoles 30 de mayo): “Estoy feliz en Las Vegas y no quiero regresar a Costa Rica” (“El Tiquito” Vásquez).
Está en su derecho, el gran problema es que si no pelea ni con Hanna, se va a herrumbrar.
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio Gigante-Miércoles 30 de mayo-800 A.M.-11:50 a.m.): “El PAC ganó unas elecciones, se las robaron y por indicación de nuestro candidato no salimos a las calles a reclamarlas”. (Diputado Claudio Monge).
¿Fue una “pendejada” revelada públicamente muy a destiempo como casi todo en nuestro país?
GENTE DE RADIO:
EL FLORENSE (Radio Victoria Digital,1180 A.M.-De 4 a 5 p.m.): El personaje del “Alcalde José Manuel Zaguate” les sale muy bien y destapa muchas cosas heredianas, mientras que a “Antena de Tierra” probablemente se le pudre el hígado por la misma frecuencia. Es bueno enterarse que en la provincia florida y floreada, no todos son felpudos.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.
 

No hay comentarios: