viernes, 18 de mayo de 2012

Donna Summer y su experiencia personal con Dios



Donna Summer, La "Reina del Disco", murió el ayer tras una batalla contra el cáncer a los 63 años.

En su carrera, Summer ganó cinco premios Grammy por sus éxitos que se elevaron a la cima de las listas de popularidad en los años 70 y 80.

"Abrí la boca y… esta voz solo salió disparada de mí. Me sorprendió y conmocionó a todo el mundo en la sala", dijo Summer en una entrevista en 2008.

"Y me puse a llorar, y oí la voz de Dios diciéndome, 'Vas a ser famosa, y esto es poder y nunca lo usarás mal este poder'", agregó.

La familia de Summer, dijo en un comunicado que están "en paz celebrando su extraordinaria vida y su continuo legado."

Michael Levine, quien fuera el antiguo publicista de Summer, dijo que su fe cristiana jugó un papel importante a medida que la cantante envejecía.

Levine dijo que ella incluso realizaba un estudio bíblico en su casa todas las semanas.

"Ella estaba muy comprometida con Dios, la espiritualidad y la religión", dijo. "Su pasión en su vida, además de la música, era Dios, la espiritualidad y la religión."

He aquí un resumen de su carrera:

Famosa por temas como 'Last Dance' o 'I Feel Love', Donna Summer saltó a la fama en los años 70 gracias a que se convirtió en la reina de la música disco. Como muchas cantantes de su estilo y generación, Donna comenzaba a cantar influenciada por el gospel. Así, desde muy temprana edad empezó a colaborar en un coro de iglesia. Tras darse cuenta de que la música será el hilo conductor de su biografía, Donna Summer se marchó a Alemania, donde interpretó un papel en el musical 'Hair' para que, años antes, había hecho una audición en Broadway.

Su despegue definitivo como cantante, tras casarse, tener una hija y divorciarse, llegaría a principios de los 70, cuando logró grabar su primer disco. La atrevida canción 'Love To Love You Baby', la lanzó a la fama al llegar una copia a Estados Unidos tras un modesto éxito en Europa. Con ella, además, Donna Summer se convirtió en pionera en lanzar discos de 12 pulgadas, el llamado maxi-single.

En 1977, Donna Summer lanzaba una de sus canciones más conocidas, 'I Feel Love', con la que se convirtió en la reina de las pistas de baile. Y es que logró desplazar a la mismísima Gloria Gaynor, hasta entonces reina de la música disco. Del dance, la cantante se lanzó a probar con el pop. Sin embargo, esto supuso su estancamiento comercial por primera vez en diez años.

Tras unos años de relativo silencio, en 1999 Donna Summer regresa a escena con un disco donde incluía dos canciones nuevas, una de ellas, un auténtico éxito: 'I Will Go With You', una versión dance de la balada de corte operístico 'Con te partiró', que había dado a conocer el italiano Andrea Bocelli.

Todos recordaremos a la gran "Reina del Disco"

No hay comentarios: