lunes, 30 de abril de 2012

PAC advierte consecuencias funestas del pacto PLN-PASE


El pacto busca otorgarle cobertura al PLN para seguir con el saqueo de los recursos de todos los costarricenses, aseguró el PAC.
El pacto entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) para controlar el directorio legislativo, rompe el equilibrio de poderes parlamentario y facilita al partido en el poder continuar el despilfarro y saqueo de los recursos públicos, advirtió el Partido Acción Ciudadana (PAC).
La decisión de los verdiblacos de conceder la presidencia, la vicepresidencia y la primera secretaría al PASE, inimaginable en otras coyunturas, revela el verdadero interés de esa agrupación política: controlar las comisiones legislativas y en especial la de Asuntos Hacendarios.
El propósito de "tanta generosidad" es "evitar a toda costa el control y el acceso a la información a las demás bancadas parlamentarias", señaló el PAC.
Esto "constituye una estrategia con claros fines autoritarios y así, continuar con el saqueo de instituciones que han sido y deben seguir siendo instrumentos clave del desarrollo nacional: la CCSS, el ICE, la educación pública, el INS, A y A y muchas más", según la organización opositora.
El PAC recordó los escándalos de corrupción y el despilfarro de los fondos públicos en consultorías y prebendas en que se han visto envueltos miembros de ese partido que ocupan diversos cargos públicos. También trajo a colación la forma en que la oposición logró detener, hace pocas semanas, un proyecto de ley con que el PLN pretendía otorgarle impunidad perpetua a los miembros de los supremos poderes.
Estos escándalos "ponen al descubierto las prácticas que el PLN  lleva décadas utilizando, los mecanismos de corrupción y manipulación política utilizados para mantenerse en el poder y seguir haciendo fiesta con los dineros de todos los costarricenses".
Con el pacto con el PASE, el PLN se garantiza el número de votos necesarios para elegir el directorio legislativo el 1 de mayo, desplazando a la Alianza Parlamentaria por Costa Rica que mantuvo el control el último año.
"Reafirmamos nuestra permanencia en la Alianza Parlamentaria por Costa Rica e invitamos a sumarse a la marcha del 1 de mayo, por la defensa de la democracia participativa y la seguridad social. La Caja es de todas y todos y no permitiremos que la sigan saqueando", concluyó el comunicado del PAC.

No hay comentarios: