lunes, 30 de abril de 2012


MiMITOS DE LA MASTURBACION  ENSEÑANZAS DE PADRES 

 

La masturbación (práctica de autocomplacencia sexual) a través de los siglos ha adquirido muy mala fama por medio de mitos inventados por los padres que durante generaciones han ido transmitiendo para prevenir su realización por parte de los hijos. Esto obviamente debido a un intento desesperado por frenar el conocimiento de la sexualidad en edades prematuras debido al tabú que ha fomentado a raíz de este tema las diversas religiones y la propia sociedad.
Desde ya todo lector de este artículo debe saber que la práctica de la masturbación no es incorrecta, es un acto completamente normal y practicado por la mayoría de los seres humanos, e incluso es practicado por varios mamíferos inferiores al humano. Si bien no es un tema que debe ser principal en ninguna conversación, no debe ser tampoco un tema de lo cual sentir vergüenza, sin embargo, como siempre recordamos en muchos artículos de esta sección de MédicoensuDomicilio.com, el lector siempre debe recordar que las prácticas sexuales ya sean de autocomplacencia como compartidas son temas íntimos que solamente deben ser conversados bajo una seriedad absoluta, cuando la ocasión realmente amerite su salida al caso y con personas que se considere que tienen un criterio bien formado de la sexualidad.
En este artículo, primero comenzaremos aclarando algunas preguntas frecuentes acerca de la Masturbación, luego en una siguiente tabla abordaremos sus tan famosos mitos.

Preguntas Frecuentes sobre la Masturbación:

¿Para qué sirve la Masturbación?

Aunque muchos desearían que dijéramos lo contrario, debemos ser sinceros. No tiene ninguna aplicación relevante en ningún ser viviente practicante, en otras palabras, no sirve de nada. La masturbación simplemente es un acto de autocomplacencia en busca de placer sexual.

¿La Masturbación es característica de los hombres?

Sin duda es más frecuente en los hombres (94% de los hombres en el mundo se han masturbado alguna vez), pero las mujeres también lo hacen (63% de las mujeres en el mundo se han masturbado alguna vez).

¿Con qué frecuencia es recomendable la Masturbación?

Es común que los adolescentes se masturben con más frecuencia que los adultos, llegando a ser en algunos casos alarmante la cantidad de veces. Sin embargo, con la edad y el conocimiento de la sexualidad compartida con una pareja, la frecuencia disminuye. No existe un número exacto de veces que se consideraría normal, simplemente mientras no se ocasione daño físico debido a la frecuencia no hay nada de qué alarmarse.

¿Es normal que la Masturbación cause más placer que el sexo con una pareja?

No, la masturbación no puede causar más placer que el sexo con una pareja. Si ocurre esta situación, significa que hay problemas internos en la relación sexual, en muchos casos la falta o la pérdida de la atracción sexual hacia la pareja es la causa principal.

¿Es normal que siga masturbándome a pesar de tener sexo con mi pareja algunas veces?

El nivel de búsqueda de placer sexual en cada persona es diferente, siempre y cuando no sea imprescindible cada día durante todo el día, no es necesario alarmarse. Pero a veces muchas personas sienten el deseo de masturbarse cuando han pasado varios días sin compartir sexualmente con su pareja y recurren a la autocomplacencia, esta búsqueda de placer sexual puede ser diaria y al no tener una pareja sexual con quien compartir el deseo, recurren de igual forma a la masturbación, eso sigue considerándose dentro de los niveles normales.

¿La Masturbación puede contagiar ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)?

Dependiendo las circunstancias, la masturbación conjunta con una persona con alguna ETS puede contagiar. Sin embargo, la masturbación individual y privada no representa ningún riesgo de contagio.

Mitos de la Masturbación:

La Masturbación disminuye la potencia sexual

La masturbación no influye en ningún sentido en la potencia sexual, es decir, si un hombre se ha masturbado durante una semana cada día y en la siguiente semana tiene relaciones sexuales con su pareja no tendrá problemas al mantener la erección debido a la masturbación; si esto a veces ocurre, es porque la persona al masturbarse ya no está completamente involucrado en la búsqueda del placer sexual, por tanto puede distraerse fácilmente ya que su libido no está completamente estimulada. Simplemente deberá proponer a su pareja tener relaciones sexuales cuando esté más involucrado y vigilar de no volver a ceder a sus deseos sexuales para así darle la oportunidad a la pareja de ser la o el encargado de complacerlos.

La Masturbación produce Esterilidad

Parecería lógico pensar que es cierto (en los hombres), ya que por cada masturbación existe vaciado de células espermatozoides. Sin embargo los hombres que temen de esto deben conocer un poco más lo que sucede en el interior de sus testículos. Los testículos no son reservorios de espermatozoides que por tanto uso se acabarán, ni tampoco crean un monto establecido durante el día y si se agotan no habrá nueva producción hasta el día siguiente. Los testículos en realidad están produciendo nuevos espermatozoides cada segundo durante toda la vida, aunque con los años (pasados los 50 años de edad) la creación de espermatozoides no es tan perfecta y es en menor medida. En todo este proceso la masturbación no tiene ninguna influencia. En el caso de las mujeres, está demás decir que no existe absolutamente ninguna influencia.

La Masturbación hace crecer vello (pelo) en las manos

La química hormonal detrás de la masturbación no tiene ninguna influencia en la piel de las palmas de las manos, y además la piel de las palmas de las manos no posee folículos pilosos que provoquen la salida de vellos, por tanto ni la masturbación ni nada puede provocar la salida de vello en esta región del cuerpo.

La Masturbación provoca Ceguera

La química hormonal detrás de la masturbación no tiene ninguna influencia en ninguno de los órganos del Sistema de la Visión. De hecho ni la caída accidental de semen en los ojos puede provocar trastornos de la visión, excepto una severa irritación momentánea que perturba en parte la visión pero por el mecanismo irritativo solamente.

La Masturbación adelgaza

A menos que se tenga la costumbre de masturbarse repetidamente en saunas, no existe una lógica de pensar que pueda influir en el adelgazamiento. Sin embargo este mito se asocia a que los adolescentes adelgazan debido a que se masturban con más frecuencia, y la razón real del adelgazamiento de los púberes o adolescentes es debido a su crecimiento acelerado que no posee ninguna influencia por parte de la masturbación.

La Masturbación causa Depresión

La Depresión es una patología psicológica provocada por la psiquis de la misma persona, a veces el remordimiento posterior a la masturbación debido al temor de defraudar a los padres o al temor al castigo religioso pueden llevar a casos severos de Ansiedad, Estrés o Depresión, pero su causa es netamente socio - psicológica, no debido al acto en sí de la masturbación.

La Masturbación causa Acné

Uno de los mitos más frecuentes de la masturbación y causa de muchas bromas por parte de los adultos hacia los jóvenes, dándoles a creer que la causa de su acné juvenil es la masturbación. Esta creencia es simplemente errónea. La química hormonal detrás de la masturbación no tiene ninguna influencia en la Piel y mucho menos en la producción de Acné.

La Masturbación causa pérdida del cabello

Este mito es simplemente una broma para justificar la calvicie en los hombres adultos, pero no tiene ningún fundamente biológico.

La Masturbación provoca Tuberculosis

Es ilógico y completamente absurdo pensar en esta posibilidad.

La Masturbación provoca Parálisis

De igual forma no tiene una lógica considerar esta posibilidad.

La Masturbación reduce o aumenta el tamaño del pene

El tamaño del pene está condicionado por factores genéticos, por tanto el tamaño que tendrá el pene de un adulto ya está condicionado desde la etapa intrauterina. Así que aunque a muchos les moleste conocer la verdad, la masturbación no ejercerá ningún efecto en el tamaño.

No hay comentarios: