lunes, 23 de abril de 2012

En una semana aspiraciones de Cubero de presidir el Congreso se desvanecieron


Hace una semana el diputado del partido Movimiento Libertario, Danilo Cubero, se perfilaba como una de las principales opciones para ser electo presidente de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.
Siete días después, el legislador renunció a su intención de presidir el congreso, y se ve sumamente cuestionado.
El primer contratiempo en su camino a la presidencia de Cuesta de Moras, surge de la controversia acerca de unos cheques girados durante la pasada campaña presidencial.
Tal y como se indicó en la nota de Telenoticias del viernes 20 de abril, Cubero habría sido cuestionado durante una reunión de la alianza de oposición realizada ese mismo día.
Ya para ese momento, Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana había dicho que Cubero no era el indicado para ser la cabeza de los diputados durante el siguiente periodo legislativo.
Cubero había administrado 3.8 millones de colones, para pagarle a Rent a Car Explorer, en Río Segundo de Alajuela, el alquiler de vehículos.
Según se consignó en la pieza periodística de Telenoticias, “cada alquiler le costó al libertario medio millón de colones, por 10 horas el día de las elecciones. Pero ese rent a car cobra 30 mil por un día. El abultado monto, fue lo que originó tensiones y discrepancias”.
El último episodio fue la entrevista publicada por La Nación, ayer domingo, en la cual Cubero acepta su gusto por las peleas de gallos y confesó haber asistido.
“También asiste a las “jugadas” que se realizan en las afueras de Naranjo, Alajuela, donde un equipo de este diario constató que lo reconocen como “gallero””, informó el diario el día de ayer.
Ayer mismo en horas de la tarde, el diputado llamó a La Nación y confirmó que ya no se iba a postular como candidato a la presidencia de la Asamblea.
Hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones, informó que inició una investigación de oficio contra el diputado, por las anomalías relacionadas con los cheques.

No hay comentarios: