9 de marzo de 2012
Un nuevo sistema de alta presión se estará proyectando sobre el sur y sureste de los Estados Unidos con dirección al este sobre el Océano Atlántico; el mismo mantendrá el gradiente de presión alto en el Mar Caribe, lo cual estará generando condiciones ventosas durante todo este fin de semana.
Se prevén ráfagas superiores a 40 km/h en las partes bajas del Valle Central, mientras las llanuras de Guanacaste y los sectores montañosos del país, superen los 60 km/h. Además, seespera nubosidad de parcial a total y lluvias ocasionales en la Zona Norte y la provincia de Limón.
Se anticipa que este patrón ventoso prevalezca al menos hasta mediados de la próxima semana.
De esta forma, el IMN recomienda mantener la vigilancia ante las condiciones ventosas que se presentarán, entre otras, el desprendimiento de objetos y la caída de ramas y árboles.Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere debido al fuerte viento. Es importante recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación,ya que el viento puede poner fuera de control dicha quema controlada ocasionando un posible incendio forestal; por ende abstenerse de dichas prácticas. Por último, cautela a las embarcaciones pequeñas en el Caribe y el Pacífico Norte por oleaje alto y viento fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario