Ir al contenido principal

Nery Brenes consigue un histórico oro para Costa Rica en Mundial de atletismo







 El costarricense Nery Brenes hizo historia y dio la gran sorpresa al conquistar el título mundial en pista cubierta en los 400 metros, una de las pruebas estrella de la competición, estableciendo además un nuevo récord del campeonato, con un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas.
 Costa Rica consigue no sólo su primera medalla en un Mundial de atletismo, sino también estrenar su cuenta de campeones mundiales en este deporte, después de que el propio Brenes hubiera finalizado en cuarta posición en las carreras de las dos últimas ediciones bajo techo, Valencia-2008 y Doha-2010.
El resto del podio fue para Bahamas, con Demetrius Pinder (45.34) con la plata y Christopher Brown (45.90) colgándose la medalla de bronce.
Brenes, de 26 años, mejoró en más de un segundo su récord personal, que en pista cubierta era de 46.45, ante la sorpresa general, convirtiéndose en uno de los protagonistas inesperados del día.
"Me da mucha alegría conseguir el primer oro para Costa Rica (en un Mundial de atletismo). Sabía que podía conseguirlo, hay que soñar siempre con que se puede conseguir", señaló el nuevo campeón.
Su oro fue el primero para el atletismo latinoamericano en Estambul-2012 y la segunda medalla, después del bronce que consiguió, también este sábado, la cubana Mabel Gay en el triple salto. También el sábado, el brasileño Mauro Vinicius Da Silva se colgó luego la medalla dorada en longitud (8,23 m).
El gran favorito, el joven granadino Kirani James, sólo pudo acabar sexto y último, con 46 segundos y 21 centésimas. James, presentado como un fenómeno y una estrella con gran proyección, había logrado el oro en el Mundial al aire libre de Daegu-2011, con sólo 18 años.
"Estoy preparado para ganar a cualquiera", había avisado Brenes, que en las semifinales, el viernes, había logrado el segundo mejor tiempo del día, con 46 segundos y una centésima, en la segunda de las tres mangas de clasificación.
En el anterior Mundial en pista cubierta, hace dos años en sala, Brenes había acabado al pie del podio, cuarto, con un tiempo de 46.55, sensiblemente superior al conseguido este sábado en la ciudad del Bósforo.
Este éxito para el corredor tico llega apenas unos meses después de su gran éxito de 2011, el oro que se colgó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), donde dio a su país su primer oro en atletismo en esa competición.
Brenes ostenta también el honor de ser el mejor costarricense en la historia del Mundial al aire libre, con las semifinales que alcanzó en Osaka-2007 y en Daegu-2011.
En pista cubierta, donde ha conseguido más éxitos, ha hecho ya historia llevando a Costa Rica a lo más alto, una posición a la que el país, tradicionalmente relegado a un plano secundario en el atletismo internacional, no está acostumbrado.
Este éxito refuerza todavía más las esperanzas depositidas en Nery Brenes de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, la gran cita de este año, con la final en la vuelta de pista como gran reto.











Nery Brenes consigue un histórico oro para Costa Rica en Mundial de atletismo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

SE COMEN UNA TORTUGA VIVA LOS CHINOS. . ALISTAN EL COVID 20 EN CHINA www.lavozdelpueblo.net

La acción del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para enfrentar la pandemia del Sars-Cov-2, causante del mal Covid-19, es valorada positiva y la popularidad del mandatario se disparó de 21% en diciembre anterior al 65%, mientras que la gestión del Gobierno en general es de 76% favorable.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), la Escuela de Ciencias Políticas, el Semanario Universidad y las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer la noche de este martes la última encuesta de opinión pública y comportamiento político. En esta ocasión se contó con el apoyo del Programa Estado Nación. El estudio de opinión explica que en el plano mundial y nacional, se enfrenta una crisis sanitaria histórica que afecta todas las facetas de la vida en sociedad y que pone a prueba las capacidades de todos los sectores del país para afrontarla. En ese marco, sostiene, la crisis de la pandemia del Coronavirus representa la principal preocupación de la ciudadanía costarricense, pues la considera el principal problema del país. En segundo y tercer lugar, se destacan como principales problemas el desempleo, así como el costo de la vida y la situación económica. El CIEP recuerda que durante los últimos dos años, el desempleo y el costo de vida han s…