Gracias al esfuerzo de los colaboradores y la constancia en la mejora continua, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), alcanzó la certificación del Sistema de Gestión Integrado (SGI), por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).


BOLETÍN DE PRENSA
9 de marzo Nº4, 2012
Normas ISO 9001:2008; ISO 14001:2004; y OHSAS 18001:2009
CNFL certifica Sistema de Gestión Integrado
Gracias al esfuerzo de los colaboradores y la constancia en la mejora continua, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), alcanzó la certificación del Sistema de Gestión Integrado (SGI), por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Ambos órganos recertifican a CNFL en la norma ISO 9001: Calidad y requisitos del cliente; en la ISO 14001, en la cual algunas áreas se certificaron y otras se recertificaron; y en la norma OHSAS 18001:2009 Seguridad y Salud laboral (certificación).
El acto oficial se realizó este viernes 9 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana en el hotel Radisson, contiguo al periódico La República, en Bº Tournón, San José.
A la actividad asistieron el Ing. René Castro, Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones; el Ing. Teófilo de la Torre, Presidente del Grupo ICE, el Ing. Eliécer Castro, director de normas de INTECO; así como autoridades de CNFL, ICE y Racsa.
Las certificaciones y recertificaciones obtenidas son la culminación de acciones de ordenamiento interno, que elige un conjunto de valores transversales como son la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la salud y seguridad ocupacional, para extenderlos a todos los ámbitos de operación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
Gracias a la aplicación de estas normas internacionales la Compañía se posiciona como una organización estable, eficaz y confiable. Esto como consecuencia de la continua revisión de sus procesos al mejoramiento continúo, diferenciándola de otras empresas distribuidoras de energía eléctrica.
La certificación es el resultado del trabajo cotidiano, el esfuerzo de la empresa para asegurar sus objetivos empresariales; se convierte en un recurso para garantizar que las metas se cumplen y que los colaboradores estén comprometidos con la misión de la Compañía.
El Ing. Pablo Cob, gerente general de CNFL, aseguró que todos los funcionarios son partícipes de este logro empresarial. “Les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su compromiso y mística laboral. Estos esfuerzos nos demuestran que estamos preparados para atender los requerimientos de los tiempos modernos”.
Además, Cob sostuvo que con la certificación, se muestra a los clientes y a la sociedad el claro compromiso de la CNFL con el ambiente, al aplicar planes de gestión los cuales impactan de forma positiva al país y al planeta. Con directrices y acciones que protegen la seguridad y el cuidado de sus trabajadores, la empresa reafirma su preocupación por el ser humano, más allá de resultados y productividad.
El compromiso de la empresa es seguir adelante, aplicando lo que ha sido hasta hoy nuestra brújula: nuestros valores institucionales de trabajo en equipo, cultura de servicio, excelencia y transparencia.
PIE DE FOTOS
2331. El Ing. René Castro, Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, entrega al funcionario Mario Alonso Soto Arce, de la Sección Plantas Hidroeléctricas el certificado de Registro de Gestión Ambiental.
2337. El compañero Carlos Sánchez Romero, de la Sección Plantas Hidroeléctricas, recibe de manos del presidente ejecutivo del ICE, Ing. Teófilo de la Torre, el certificado de Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional
2345. El Ing. Marco Antonio Cordero, subgerente general de CNFL muestra, junto con la funcionaria Priscilla Lara, representante del Departamento de Sistemas de Potencia, el certificado de Registro en Gestión de Calidad.
2350. La funcionaria Carla Núñez Pérez, representante de la Sucursal Guadalupe, y el Ing. Pablo Cob Saborío, gerente general de CNFL, con el certificado que acredita a la empresa en Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional.

Luis Álvarez Chavarría
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfono 2295-5061

Comentarios