domingo, 6 de noviembre de 2011

FRAUDE CONSUMADO EN NICARAGUA

El Consejo Supremo Electoral (CSE) puso “trabas injustificables y trampas” en un proceso electoral que debería ser limpio y transparente, afirmó esta tarde Luis Yáñez, jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), en un sorprendente lenguaje franco y duro.

El diplomático europeo también fue categórico al solicitar al CSE que se respete la soberanía popular, lo que digan los nicaragüenses en las urnas, de modo que se proclame la victorial electoral de quien en efecto haya sido preferido por la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses, a quienes alabó su espíritu cívico.

Adicionalmente, Yáñez reivindicó el derecho de los observadores de la UE, así como de la OEA, a estar presente en el escrutinio de los votos en las Juntas Receptoras (JRV). ““No hay restricción en eso, ni la aceptaremos”, afirmó, y enseguida recordó así lo establece que el memorándum firmado con la cancillería y el CSE.

Por otro lado, solicitó a los partidos políticos a esperar hasta que el CSE anuncie los resultados, para proclamar la victoria, lo cual debe hacerse, según dijo, por respeto a Nicaragua y a la comunidad internacional. También exhortó a no lanzar a sus seguidores a celebrar a las calles.  

Última hora / Redacción

Diversos medios de comunicación han dado a conocer que miembros del Frente Sandinista se han tirado a la calle, en diferentes puntos del país, para autoproclamar vencedor a su candidato Daniel Ortega en los comicios presidenciales de este domingo, en total irrespeto a la Ley Electoral y a las recomendaciones de los observadores internacionales.

No hay comentarios: