domingo, 1 de mayo de 2011

PLN violenta reglas del plenario legislativo a la hora de elegir Directorio

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, denunció que el Partido Liberación Nacional (PLN), está planeando un fraude en la votación para elegir el Directorio de la Asamblea Legislativa.

Con 26 diputados dentro de la Sala de sesiones, la presidencia del Congreso decidió iniciar la votación con diputados del PLN y dos evangélicos, tras variar las reglas históricas para seleccionar al Presidente y demás miembros del Directorio.

Los 30 diputados opositores se encuentran fuera del Plenario, mientras que la presidenta interina declaró ganador con 26 votos y aseguró que los 30 votos de los opositores fuera del salón son nulos, ya que los integrantes de la Alianza por Costa Rica no votaron en demanda de mantener el orden histórico para la elección de los directores.

Manrique Oviedo, Jefe de Fracción del PAC anunció que no permitirán este fraude electoral, y anunció que no habrá quórum para la sesión de la tarde cuando la Presidente Laura Chinchilla lea su informe a la nación.

Por su parte, Mendoza aseguró que este es un proceso ilegal, una elección espuria y que el orden constitucional se rompió.

Los diputados opositores se encuentran en el Salón de Ex presidente de la República.

"Desde 1948 no había pasado algo así, hoy el PLN intentó cambiar la ley, lo que hacen es una pantomima, una violación a la democracia", aseguró el diputado José María Villalta, del Partido Frente Amplio.

Además, hizo un llamado a los trabajadores que desfilan en las calles para que se manifieste frente a la Asamblea Legislativa para defender el orden constitucional.

No hay comentarios: