domingo, 1 de mayo de 2011

Frente Amplio acusa al oficialismo de violar ordenamiento democrático PLN rompe el orden constitucional al "elegir" a Villanueva sin quorúm

"La manipulación de los liberacionistas nos obligó a romper el quorúm", declaró el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, al llamar a los trabajadores a protestar por las violación del orden constitucional por parte de diputados del Gobierno de Costa Rica.

"A pesar de que no había quórum, solo hay 26 diputados en el recinto legislativo, están pretendiendo elegir a Luis Gerardo Villanueva a pesar de que saben de que hace tiempo tuvo que haberse detenido esa sesión porque no puede la Asamblea Legislativa sin que hayan 38 diputados presentes", dijo.

"Esto que están haciendo dentro del recinto parlamentario es una clara violación a nuestra democracia y es un intento de imponer arbitrariamente a un presidente legislativo que no ha sido electo con los votos que establece nuestra constitución política", añadió.

Agregó que "nosotros desconocemos ese nombramiento y llamamos al pueblo que está en las calles a movilizarse, porque hoy aquí se está rompiendo el orden constitucional, y el orden constitucional de este país tenemos que defenderlos, si es necesario con la lucha en las calles", aseguró el legislador.

De seguido hizo "un llamado a los y las trabajadores que están en este momento marchando para que se hagan presentes, para defender el orden constitucional, porque hoy está pasando lo qu3e paso en 1948".

La elección del nuevo directorio legislativo se ha visto frenada, con suspensiones constantes, según algunos diputados por "movimientos ilegales" de los oficialistas.

El proceso para la elección del presidente legislativo se ha visto suspendido tres veces por manipulación y desorden provocado aparentemente planificado por los diputados verdiblancos, según los opositores.

El diputado del partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, "los liberacionistas son los que han irrespetado la institucionalidad, son los que han venido aquí a provocar un caos, porque están perdidos, porque saben que están perdidos, y han provocado este desorden".

Para Monge los oficialistas "traen un menú de matrafulas y cada vez que les rebatimos una traen otra, o se inventan otra, y eso no lo vamos a permitir, si hay un responsable, es el PLN".

La sesión continúa con la presencia de 26 diputados oficialistas, y en este momento se pasa lista para verificar el número de diputados presentes.

No hay comentarios: