domingo, 1 de mayo de 2011

Alianza por Costa Rica acusa al PLN de violentar orden constitucional Villanueva Monge defiende movida para reelegirse presidente



El presidente (¿?) de la Asamblea Legislativa, Luís Gerardo Villanueva, defendió que 26 diputados oficialistas lo eligieran a pesar de que 30 legisladores de cinco partidos opositores rompieran el quórum antes de iniciar la votación.

"Esto es un golpe de Estado de los diputados del PLN", declaró el legislador Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad sin Exclusión.

Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana (PAC), llamó a los trabajadores que desfilan este 1 de mayo a defender la constitucionalidad, mientras que los jefes de fracción de los cinco partidos opositores dijeron que el quórum no volverá a la Asamblea Legislativa hasta que se solucione el conflicto.

"El resultado de la votación para los opositores iba a ser adverso", dijo Villanueva quien declinó referirse a la legalidad de la elección y dijo que está dispuesto a conversar con todos los sectores "para solucionar este conflicto de orden político".

No hay comentarios: