sábado, 14 de mayo de 2011

Alajuelense logra bicampeonato en Costa Rica al ganar 1-0 a San Carlos

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió este sábado un segundo título consecutivo en el fútbol de primera división de Costa Rica, al vencer 1-0 en casa a San Carlos en el segundo partido de la final, tras haber ganado por el mismo resultado el duelo de ida el domingo pasado.

Kevin Sancho anotó en el minuto 80 el único gol del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, ciudad vecina a San José, donde el cuadro local, uno de los dos grandes del fútbol costarricense, se adjudicó el Torneo de Verano 2011, el título número 26 desde su fundación en 1919.

Alajuelense había atacado incesantemente todo el partido, aunque le bastaba un empate para asegurarse la corona, cuando Sancho aprovechó un débil despeje de la defensa de San Carlos para atrapar el balón y lanzar un potente remate desde fuera del área, que terminó en la red.

En el primer tiempo del partido, jugado en un estadio repleto con más de 17.000 espectadores, Alajuelense tuvo las mejores ocasiones de anotar, aunque los 'toros' de San Carlos también provocaron algunas jugadas de riesgo en los últimos minutos.

El partido sirvió para la despedida del defensa de Alajuelense Luis Marín, de 36 años, que jugó los dos últimos minutos del partido, quien colgó los botines tras una carrera de 19 años en el fútbol profesional.

San Carlos, un club modesto fundado en 1965 y dirigido por el uruguayo Daniel Casas, nunca ha sido campeón nacional en primera división, pero ha disputado dos finales en los últimos tres torneos cortos. El equipo representa a un pujante municipio ganadero del norte.

En el partido de ida de la final, disputado el domingo pasado en San Carlos, Alajuelense obtuvo una victoria 1-0, que sería vital para llevarse la corona, la segunda consecutiva, pues había sido campeón del anterior torneo.

Esta es la segunda oportunidad que San Carlos llega a la final del fútbol mayor costarricense, ambas veces bajo la batuta de Casas, pues en el torneo de Verano 2010 perdió en la final ante Saprissa, el club más popular de Costa Rica (29 títulos).

Con esta nueva estrella, Alajuelense logró su título 26 y redujo a tres la ventaja de Saprissa en el palmarés.

No hay comentarios: