Miércoles 13 de octubre, 2010
Hoy se cumple dos años de promulgación del decreto de Conveniencia Nacional de Crucitas
Este Gobierno, igual que el anterior, es una amenaza para el medio ambiente
- Grupo de ayunantes, al igual que la gran mayoría de los costarricenses solicitan que se derogue decreto de conveniencia nacional.
- Gobierno demuestra su incapacidad real para el diálogo al ignorar al grupo de los ayunantes que protestan pacíficamente frente a Casa Presidencial.
Nº 34801-MINAET
(…)
Artículo 1º—Se declarara de interés público y conveniencia nacional el Proyecto Minero Crucitas desarrollado por la empresa Industrias Infinito, S. A.
Artículo 2º—En virtud de la presente declaratoria, la empresa desarrolladora, previa autorización de la oficina correspondiente del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, podrá proceder a la corta de árboles (inclusive de las especies que estén vedadas) y al desarrollo de las obras de infraestructura en áreas de protección, según se indica en el proyecto (…)
Dado en la Presidencia.—San José, a las trece horas del día trece de octubre del dos mil ocho.
ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ.—El Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles Mora.
El decreto de conveniencia nacional del proyecto Minero de Crucitas a favor de la Empresa Infinito Gold S.A. cumple hoy dos años de vigencia, frente al repudio generalizado de la ciudadanía costarricense.
“Este decreto promulgado por el gobierno anterior y que la presente administración mantiene vigente es una vergüenza nacional. El proyecto Minero de Crucitas es perjudicial para el ambiente, para la salud de los habitantes de la zona y para la reputación del país. Los posibles beneficios inmediatos son diminutos comparados con los graves daños económicos y sociales que este tipo de minería a cielo abierto tendrá para el país. Desde Acción Ciudadana mantenemos nuestra férrea oposición al proyecto de Crucitas” afirmó el Jefe de Fracción de Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza.
El Jefe de Acción Ciudadana también manifestó la solidaridad y apoyo de la fracción para con el grupo de ayunantes que se mantienen desde hace seis días frente a Casa Presidencial protestando contra Crucitas y abogando por la derogación del decreto.
“Les estamos comunicando nuestra solidaridad a quienes de manera valiente están realizando esta protesta pacífica en nombre de muchos costarricenses. El gobierno de Laura Chinchilla demuestra una vez más su incapacidad real para el diálogo al ignorar al grupo de los ayunantes” concluyó el diputado Juan Carlos Mendoza.
.
Oficina de Comunicación
Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario