miércoles, 21 de julio de 2010

Temporal desplazó más de 140 personas

21 de julio del 2010 
Temporal desplazó  más de 140 personas 
Más de 140 personas fueron movilizadas preventivamente anoche por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hacia cuatro albergues temporales en razón del fuerte temporal que sorprendió unos 20 cantones en el país. 
La cantidad de lluvia caída en pocas horas provocó el colapso de los sistemas de alcantarillado, especialmente, en los cantones de la provincia de Heredia y San José, donde se concentraron los incidentes. 
Los Comités Municipales de Emergencias, integrados por los cuerpos de socorro y de respuesta inmediata se mantuvieron activos toda la noche, atendiendo la enorme cantidad de incidentes. 
Durante la mañana de hoy, el personal especializado de la CNE se desplazó hacia las zonas afectadas con el propósito de cooperar con las acciones que realizan estos comités, pero también con el objetivo de realizar las evaluaciones necesarias y atender los requerimientos de la población afectada. 
En Heredia, los daños se concentraron en los cantones de San Pablo, San Rafael, Santo Domingo y Heredia centro.   En esta provincia se habilitaron dos albergues, Uno en la Escuela de la Suiza de San Rafael de Heredia con 50 personas y otro en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia con 53 personas. 
También se reportaron caminos dañados en San Pablo y un puente colapsado en la Lagunilla de Heredia. 
Otras comunidades impactadas por el temporal fue Desamparados, donde se habilitó  un albergue en la Escuela de Guatuzo de Los Guidos con 10 personas. 
En Buenos Aires de Puntarenas se abrió otro albergue en la Escuela de la Ceiba con 10 personas y en la Escuela de Cahcí de Orosí con 20 personas. 
También se registraron daños en 50 casas de Santo Domingo, de las cuales, 20 con daños graves y siete totalmente destruidas.  En San Pablo el registro de casas impactadas fueron 20 y en Pérez Zeledón 15.  Los equipos de evaluación continúan realizando inspecciones. 
Hay reportes de incidentes en Alajuelita, Moravia, Tibás Goichoechea y Pérez Zeledón de la provincia de San José; La Unión, Turrialba y Jiménez de Cartago; Tilarán de Guanacaste y Buenos Aires de Puntarenas. 
La CNE suministró  los implementos necesarios para que las familias pudieran pasar la noche.  Se les llevó alimentos, cobijas y espumas.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios: