domingo, 11 de julio de 2010

ONDA TROPICAL 24 SOBRE COSTA RICA / Gabriela Chinchilla Meteoróloga DMSA-IMN

La onda tropical N°24 ingresó desde esta madrugada al país, provocando lluvias y aguaceros en las llanuras del sector fronterizo norte y la costa de Limón. Además, un amplio sistema de baja presión se localiza en el sector marítimo del Pacífico induciendo humedad a dicha costa desde tempranas horas.

Por esta razón, se espera que se presenten aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica durante esta tarde y lluvias de variable intensidad por la noche. Estas precipitaciones se darán con mayor intensidad en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas y sectores aledaños de la Vertiente del Caribe.

El IMN recomienda mantener extrema vigilancia en sectores con alta vulnerabilidad a deslizamientos, inundaciones repentinas por saturación de alcantarillados y el aumento en el caudal de ríos y quebradas (especial cuidado en lugares afectados por actividad lluviosa reciente), así como vientos fuertes. Precaución en carretera por bancos de niebla y a las embarcaciones pequeñas por condiciones adversas en la costa y altamar en la Vertiente del Pacífico.




No hay comentarios: