La directora de un colegio secundario de Costa Rica, Nancy Chaverri, a quien un estudiante le disparó en la cabeza el pasado 1 de julio, falleció hoy tras varios días de permanecer en estado crítico, confirmaron fuentes oficiales.
El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo por medio de la red social Twitter que se trata de "una noticia triste del desenlace de un hecho trágico. Padres, docentes, autoridades y medios de comunicación debemos aprender".
La docente murió en el Hospital México, en San José, en la madrugada de hoy a causa de un fallo cardiorespiratorio, informó el centro médico a los periodistas.
Desde su ingreso al hospital, Chaverri estuvo en estado crítico y se mantenía viva gracias a un respirador artificial, y los médicos determinaron que la bala ingresó por debajo de la oreja izquierda y salió al lado derecho del cuello, causando daños en varias vértebras de la base del cráneo.
El estudiante de 17 años que le disparó a la docente se encuentra descontando dos meses de detención preventiva en un centro especial para menores de edad, que en Costa Rica se alcanza a los 18 años.
El incidente ocurrió en el Colegio Montebello, ubicado en la provincia de Heredia, unos 12 kilómetros al norte de San José.
Aunque el menor, cuya identidad no puede ser revelada por ley, se dio a la fuga tras el ataque, las autoridades le detuvieron en las cercanías del colegio.
De ser hallado culpable el joven podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de cárcel.
Otros estudiantes comentaron a la prensa local que el joven había anunciado días atrás que planeaba agredir a la directora, con quien tenía una mala relación.
La presidenta del país, Laura Chinchilla, se reunió hace algunos días con la familia de la educadora para ofrecerles su apoyo y lamentó los hechos ocurridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario