En casi todas las provincias la Cruz Roja reporta esta noche afectación por inundaciones.
San Carlos es uno de los cantones más afectados, pero también se informa de severos daños en comunidades de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.
En la León XIII, Tibás, San José, se rescató a una menor tras ser arrastrada por una corriente de agua. Fue trasladada en condición grave al Hospital de Niños.
La ciudad de Cartago y lugares aledaños se encontraban sin electricidad a eso de las 7:30 p.m., después de una fuerte rayería. Allí también se inundaron las calles al desbordarse las alcantarillas.
Quesada, Buena Vista y Florencia son los distritos más afectados de San Carlos, donde la caída de puentes dejó varias comunidades aisladas.
Incluso, en Buena Vista, en este cantón, unos 20 estudiantes no podrán regresar a sus viviendas esta noche, pues no tienen un paso seguro para cruzar el río La Vieja.
Un problema que preocupa mucho a la comunidad sancarleña es la contaminación del acueducto con estas lluvias, pues ya está llegando el agua turbia.
Días atrás en la zona norte se vivió un brote de epidemia por un virus que afectó tras contaminarse el agua.
En Heredia, el desborde de una quebrada provocó que se cerrara el paso entre Belén y Santa Ana, en las cercanías del Proyecto Gol. En esta provincia la Cruz Roja también reportó inundaciones en el cantón central, San Rafael, San Pablo, Santo Domingo, Santa Bárbara y San Antonio.
Al mismo tiempo, se atienden viviendas anegadas en San Rafael de Alajuela.
En Tres Ríos de La Unión, Cartago, se reporta evacuación de personas en el barrio La Carpintera.
Asimismo, se mantiene el paso regulado, por motivo de un derrumbe, en la ruta 32, que comunica San José con Guápiles.
Otras zonas afectadas son Desamparados, Curridabat y Pérez Zeledón, en San José; y Paraíso, Cervantes y San Nicolas, en Cartago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario