domingo, 13 de junio de 2010

Prensa de Costa Rica no va con Honduras

Son muy pocos los que consideran que la Bicolor puede ser la gran sorpresa ante los chilenos, y la mayoría opina que llegamos como víctimas y no nos dan esperanzas de realizar una buena actuación en el debut y peor aún de pasar a la siguiente fase.
“Ustedes tienen una buena selección, se enfrentan a un equipo muy fuerte que hizo una gran eliminatoria en Sudamérica y además está dirigida por un técnico de mucha experiencia, pero nada es imposible y Honduras ha venido haciendo bien las cosas”, comenta Denni Portillo, periodista de La Prensa Gráfica de El Salvador.
Y precisamente han sido los salvadoreños los que más apoyan a la Bicolor, ya que en sus medios están dando amplia cobertura sobre la concentración de Honduras en Sudáfrica.
“Les estamos poniendo atención porque son los que están representando a Centroamérica y es de suma importancia”, sigue comentando Portillo.
Pero al buscar las opiniones de los periodistas de Costa Rica, se llenan de pesimismo y nos dan pocas posibilidades: “Sinceramente no veo a Honduras en la siguiente fase, después de Chile les quedan España y Suiza.Lo único bueno será que tendrán el lujo de decir que enfrentaron al futuro campeón mundial, la “Furia Roja”, nos dijo Alejandro Fonseca, cronista del Diario Extra.
Otros de los colegas ticos fueron más duros al opinar de los catrachos y dicen que llega a este mundial con futbolistas desgastados.
 “El equipo catracho llega con una generación desgastada que le pesará el roce y la intensidad de un Mundial”, opinó Kenneth Hernández, siempre de Extra.
PERIODISTAS CENTROAMERICANOS
"Honduras es fuerte, con jugadores rodados en Europa, pero por lo mostrado por Chile, la cosa será complicada”. Denni Portillo, Prensa Gráfica, El Salvador.
"Vemos que  hay expectativas muy altas a pesar de que Chile es un rival poderoso de Sudamérica, pero le pueden hacer daño con velocidad”. Karen Meza, Al Día, Guatemala.
"Ojalá tengan un buen desempeño porque el grupo está difícil. Ojalá representen bien al área de centroamérica”. Campos Estrada, La Prensa, Panamá.
PERIODISTAS DE COSTA RICA
"Honduras pierde en el debut porque Chile es un equipo de mayor oficio, aplomado, con futbolistas de gran categoría”. Kennet Hernández, Diario Extra.
"Es un difícil arranque para la H. Si bien los chilenos no serán los llamados a alzar la Copa, hay mucha distancia de su fútbol al catracho”. Alejandro Fonseca, Diario Extra.
"Chile es favorito por historia y muchas cosas más, Honduras tiene lo suyo por dinámica y fuerza, deben saber explotar las bandas”.Harold Leandro, La Nación.

No hay comentarios: