domingo, 13 de junio de 2010

Declaran alerta verde en Pacífico de Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró el día 12 alerta verde en la costa pacífica del país, a fin de prevenir a la ciudadanía por la llegada de un sistema de baja presión.

Las autoridades emitieron este llamado desde anoche, luego de que el fenómeno climático, catalogado como onda tropical, generara fuertes lluvias sobre la península de Nicoya, ubicada en la región norte de Costa Rica.

Además, previeron que la situación se mantendrá así durante las próximas horas en las zonas del Pacífico central y norte, pero que podría extenderse a la región central del territorio.

Por su parte, el Instituto Metereológico Nacional (IMN) solicitó mantener vigilancia en zonas vulnerables ante deslizamientos, así como en las localidades que presentan aumento en el caudal de sus quebradas o inundaciones repentinas.

También se pronosticaron fuertes vientos y se solicitó a la ciudadanía tomar medidas preventivas en las carreteras, debido a la reducción de visibilidad como resultado de las precipitaciones.

No hay comentarios: