viernes, 2 de abril de 2010

Más de 100 muertos en Centroamérica durante semana santa

Al menos 105 personas murieron en Centroamérica durante el feriado de la Semana Santa, según los reportes ofrecidos hasta hoy por los organismos de protección civil.

  El país con más casos es Guatemala, con 32 decesos, 15 de ellos por armas de fuego, 10 en accidentes de tránsito y siete por otras causas, informaron la Policía Nacional Civil y los cuerpos de socorro.

Las fuerzas de seguridad capturaron a más de 170 personas por diferentes delitos durante el asueto oficial de la Semana Mayor.

El segundo país con mayor número de muertos es Honduras, con 25 casos reportados hasta ahora, según el informe de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes.

De acuerdo con la entidad, 17 personas murieron en percances viales, mientras que ocho perecieron ahogadas. El documento no refleja las víctimas de la violencia.

Mientras, en Nicaragua las autoridades reportaron 23 decesos, en su mayoría en las carreteras y playas, durante una temporada donde más de dos millones de personas se movilizan a lugares de recreo o a visitar a sus familiares.

El exceso de velocidad, las imprudencias de los peatones o conductores y el mal estado de las vías o los vehículos son las principales causas de los accidentes, dijo el jefe de tránsito de la Policía Nacional, Roberto González.

Durante el feriado más largo del año también perdieron la vida 16 salvadoreños, 12 por percances en la vía y cuatro por ahogamiento, señaló la Dirección General de Protección Civil.

En Costa Rica las autoridades reportaron nueve fallecidos, cuatro de ellos debido a agresiones con arma blanca o de fuego y el resto en accidentes.

Las cifras podrían aumentar a partir de hoy, cuando se espera un éxodo masivo de personas hacia las playas y montañas.

El año pasado murieron en Centroamérica más de 230 personas durante la Semana Santa.

No hay comentarios: