domingo, 14 de febrero de 2010

BARACK OBAMA Y LAURA CHINCHILLA CONVERSAN SOBRE ENERGIA Y NARCOTRAFICO


 
DCF8E862-546B-4E82-86E2-4821CEE855A5

BARACK OBAMA Y LAURA CHINCHILLA
 CONVERSAN SOBRE ENERGIA Y NARCOTRAFICO

El día de hoy en horas de la mañana, el Presidente Barack Obama, llamó a la Presidenta electa Laura Chinchilla para felicitarla por el resultado electoral del pasado 7 de febrero. 

El mandatario norteamericano y  doña Laura Chinchilla, reiteraron el deseo de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos que comparten valores comunes como la libertad y la democracia.

La Presidenta electa aprovechó la oportunidad para expresarle su interés de fortalecer aún más la cooperación mutua en áreas de interés común. Una de ellas es la del desarrollo de energías limpias, ya que  a criterio de doña Laura, Costa Rica puede convertirse en un ejemplo en el mundo capaz de llegar a producir toda la energía que consume de fuentes cien por ciento renovables y generar además una capacidad exportadora de energía.

La otra área es la del combate al narcotráfico y las drogas desde una plataforma integral y que incorpore de manera más decidida a la región centroamericana, ya que ésta sufre la amenaza del desplazamiento hacia ella de los carteles provenientes de México y Colombia. 

El Presidente Obama, cerró la conversación poniendo al tanto a la Presidenta electa sobre el buen desempeño que el equipo de basketball de la Universidad de Georgetown (los Hoyas) está teniendo en esta temporada, en alusión a que la Sra. Chinchilla es graduada de dicho centro universitario.  

Carlos Roverssi
Jefe de Prensa
Oficina de la Presidenta Electa
8311-2854

No hay comentarios: