lunes, 5 de octubre de 2009

FALLECIO CHANO CAMPOS EXJUGADOR DEL HEREDIANO




FALLECIO CHANO CAMPOS EXJUGADOR

 DEL CLUB SPORT HEREDIANO



Muchos jugadores vistieron con orgullo la camiseta rojiamarilla, alcanzaron la gloria y fueron orgullo de los heredianos. Conozcamos a las figuras del ayer del Club Sport Herediano, quienes representaron al club con entrega y pasión.

LA BALA HUMANA


Debutó con el primer equipo del Club Sport Herediano en el año 1943 y con tan solo 19 años, se destacó rápidamente entre el resto de compañeros por su habilidad y capacidad de rematar con ambas piernas. Se trata Luciano Campos Rodríguez, mejor conocido como “Chano Campos” y en el fútbol colombiano como “La Bala Humana”, quien jugó con el equipo florense durante las décadas de los 40 y 50.
Extremo izquierdo y portador del dorsal número 11, “Chano” se define así mismo como un jugador aguerrido y goleador, entre sus fuertes comentó que se animaba a pegarle al marco con las dos piernas.
“Mi mayor fuerte o habilidad fue el animarme a rematar con las dos piernas, nunca tuve temor de centrar con ninguna de mis dos piernas, siempre procuré hacerlo con fuerza independientemente del perfil que me encontrara en ese momento.
Su llegada al Herediano la recuerda como una de sus alegrías más grandes, ya que desde niño siempre fue simpatizante del equipo rojiamarillo.
“Antes de estar en el Herediano, jugué en el equipo de San Francisco de Heredia, ahí disputé una copa provincial y gracias a los exdirectivos Gonzalo Brenes y Ñeco Varela pude entrenar con el primer equipo del herediano en el año 1943”. Subrayó Campos.
Entre los logros alcanzados con el Club Sport Herediano, se destacan los campeonatos obtenidos en los años 1947, 1948 y 1951 así como las copas de Gran Bretaña, Guatemala y Costa Rica, los cuales recuerda como su máximas alegrías en el deporte del fútbol, por otra parte, Luciano Campos reconoce que sus logros en el equipo florense se debieron a que tuvo a su lado jugadores excepcionales como Ibo Arias, Nano Campos, León Alvarado y Macho Esquivel entre otros.

“Tuve la ducha de estar al lado de grandes jugadores quienes estaban comprometidos con el equipo, el que más recuerdo es a “Macho” Esquivel debido a que tuvimos una muy buena amistad y era verdaderamente habilidoso, recordó Campos.
Con respecto a las anécdotas que recuerda, Campos comentó haber vivido momentos inolvidables con el Herediano como el gane contra el Audax Italiano de Chile.
“Nos recogieron por las vías del tren en el cruce de la entrada a Heredia, de ahí nos llevaron en hombros hasta el parque de la ciudad y ahí tuvimos una linda fiesta”, señaló Chano Campos.

En Tierras Cafeteras

Luego de brillar con el Herediano, Chales Silva quien militaba desde 1948 con el equipo Universidad de Bogotá, recomendó a los directivos del Independiente de Medellín a Chano Campos, con un contrato a prueba por tres meses y un sueldo mensual de $350.
El 8 de Octubre de 1948, Chano anotó 2 goles contra el Deportivo Pereira en su debút, suficiente para quedarse en el equipo cafetero durante cuatro años.
En Colombia, le llegaron a comparar con el mítico exjugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano por su juego alegre y efectivo.
“La comparación con Di Stefano surgió por una publicación que hicieron unos cronistas colombianos por aquellos años, ellos eligieron a los 22 jugadores más importantes que había tenido el Independiente en su historia y yo gracias a Dios quedé entre los primeros cinco”, comento Chano”.

Su regreso a Costa Rica

Después de jugar cuatro años en Colombia, “La Bala Humana” tuvo un breve paso por el fútbol ecuatoriano con el Club Sport Patria donde estuvo cerca de un año.
De Ecuador regresa a Costa Rica para finalizar su carrera con el Herediano de sus amores donde entregó a los nuevos prospectos, todas sus enseñanzas cosechadas en el exterior.

Ficha Técnica
Nombre: Luciano Campos Rodríguez
Posición: Extremo Izquierdo
Equipos: Club Sport Herediano, Independiente de Medellín, Club Sport Patria de Ecuador
Campeonatos: Campeón Nacional 1947, 1948 y 1951, Campeón de Copa de Gran Bretaña, Guatemala y Costa Rica

No hay comentarios: