sábado, 10 de octubre de 2009

ESTADOS UNIDOS CLASIFICA AL MUNDIAL AL VENCER A HONDURAS 3-2 MIENTRAS COSTA RICA GOLEO 4-0 A TRINIDAD Y TOBAGO


Definitivamente un segundo tiempo de infarto. Honduras acorta la distancia ante los norteamericanos quienes aun siguen en ventaja 2-3.
En el minuto 41 Carlos Pavón falló un tiro penal que habría significado el empate del encuentro.
Conor Casey se encargó de marcar dos tantos mientras que el tercero fue obra de Donovan.
Estados Unidos llegó insistentemente al arco catracho en la segunda mitad del encuentro.
Poco tiempo duró la celebración catracha, los estadounidenses lograron igualar el marcador mediante gol de Conor Casey, tras un error del arquero hondureño, Noel Valladares.
Los catrachos habían tomado la ventaja sobre los norteamericanos al primer minuto del segundo tiempo, mediante un certero tiro libre de Rambo de León.
Los primeros 45 minutos del partido fue de un claro dominio catracho, pero sin la fortuna de poder anotar el tanto que le de la ventaja sobre los norteamericanos.
Honduras inició jugando con seguridad en los primeros minutos del partido, en un juego con espacios muy cerrados por la presión de ambos equipos.
Desde los primeros minutos los locales atacaron insistentemente sin lograr marcar el primer tanto.
-----------------
Tras las entonaciones de los himnos nacionales, el arbitro panameño Roberto Moreno pitó el inicio del encuentro.
Los colores azul y blanco en las tribunas del Olímpico abren un marco espectacular para el juego entre Honduras y Estados Unidos.
Con las caras pintadas, banderas y coros, los hinchas no paran de apoyar a la bicolor en este partido que podría definir la calcificación a Sudáfrica.
Más temprano los aficionados con boleto en mano hacian fila en las afueras para ingresar al estadio, bajo una suave lluvia que no apaga el fervor por apoyar al equipo de todos.
La seguridad es máxima para el juego. Cinco cordones ubicados en sectores estratégicos resguardan al público y a las selecciones para evitar cualquier situación que ponga en riesgo.
En las calles, hogares y negocios de todo el país el ambiente es de fútbol. Niños y adultos están concentrados en diferentes lugares, vistiendo los colores azul y blanco de la Bicolor.
Siga el minuto a Minuto.
Alineación
Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Rambo de León, Edgard Álvarez, Carlo Costly y Carlos Pavón.
Estados Unidos: Tim Howard, Spektor, Bocanegra, Bradley, Onyewu, Holden, Casey, Davies, Jonathan Bornstein, Landon Donovan y Ricardo Clark.

No hay comentarios: