domingo, 11 de octubre de 2009

"Es necesario darle vuelta a esta página” REINALDO RUEDA TECNICO DE HONDURAS




"Es necesario darle vuelta a esta página”

El rostro del técnico de Honduras, Reinaldo Rueda era un verdadero poema una vez terminado el partido de Honduras.


El rostro del técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda era un verdadero poema una vez terminado el partido de Honduras ante Estados Unidos.
El colombiano no podía creer que nuestros guerreros dejaran escapar tres puntos importantes en casa. 
“Duele mucho perder así. Por todo el trabajo que se ha estado haciendo y por el dolor del pueblo hondureño”, indicó a los medios de comunicación.
Agregó: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar ante un equipo frío. Lamentablemente no supimos manejar los tiempos del partido. Al final eso nos costó caro”.
OTRA VEZ LOS GRINGOS 
Una vez más Estados Unidos nos amarga el sueño de acariciar el boleto a un mundial, esta vez a Sudáfrica 2010.
El DT de la Bicolor reconoció que los nuestros no estuvieron en su mejor noche. Especialmente en la zona de ataque donde se erró más de diez ocasiones en la meta del conjunto norteamericano.
“Nos encontramos ante un equipo fuerte y de mucho oficio. Debemos reconocer que Estados Unidos hizo un buen partido”, dijo Rueda con un nudo en la garganta. Y agregó: “Estados Unidos fue superior y ahora debemos olvidar este juego. Es una pena esta derrota”.
Cada vez que nuestros delanteros fallaban en el marco de Tim Howard, el colombiano se mordía los labios, arrugaba la cara, y lanzaba patadas de ira en señal de desaprobación. Rueda y los aficionados la pasamos mal, era la noche de los gringos. 
“Teníamos la esperanza de empatar, pero al final no lo logramos el objetivo. Ahora tenemos que pensar en el duelo ante El Salvador”, enfatizó.
Sobre el accionar de sus dirigidos se refirió que: “Era un juego donde debíamos tener mucha paciencia. Ellos poseen esa virtud de que fueron efectivos. Estados Unidos fue superior y eso no lo vamos a negar”.
FALLARON EN DEFINICIÓN
Rueda fue honesto cuando se le consultó: ¿En qué falló la Selección Nacional ante Estados Unidos? “Fallamos mucho en la definición y estuvimos imprecisos en los pases. Sabíamos que Estados Unidos nos jugaría al contragolpe, pero no supimos manejar esos momentos del partido”, respondió.
Ahora estamos cuesta arriba para sellar el boleto, pero aún con la opción de clasificar en el tercer lugar de la Concacaf, el cafetalero así lo ve.
“Estamos a tres días para enfrentarnos a El Salvador y es necesario darle vuelta a esta página”, explicó Rueda.
La Bicolor realizará hoy sus entrenamientos para pensar seriamente en salvadoreños. “Vamos a trabajar y con una mentalidad fuerte. Espero que los muchachos asimilen este momento”, finalizó.
SABÍAS QUÉ...
El técnico Reinaldo Rueda perdió el invicto en casa en el proceso eliminatorio de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: