domingo, 11 de octubre de 2009

Costa Rica a un triunfo del Mundial




SAN JOSÉ, 
COSTA RICA

Costa Rica puso fin a  su sequía de goles al vencer 4-0 a una impotente Selección de Trinidad y Tobago por la penúltima fecha de la hexagonal de Concacaf.
Con el resultado, los ticos toman un nuevo aire al llegar a 15 unidades y pasar al tercer puesto, luego de que Honduras cayera 3-2 ante EUA y se estancase con 13.
Los estadounidenses lideran con 19 puntos, uno más que México. El Salvador y Trinidad, los restantes dos, ya están eliminados. Costa Rica ganó sin grandes apuros y la tarea se le facilitó cuando el zaguero trinitario Radanfah Abu Bakr anotó un autogol a los 26 minutos.
Walter Centeno aumentó a los 50 con un leve toque y Álvaro Saborío abonó dos más a los 61 y 64.
El juego mostró a los ticos presionados para sumar puntos al acumular tres derrotas seguidas en sus últimos encuentros, cayendo del primer puesto de la tabla al cuarto en un derrumbe que le costó el puesto al anterior técnico Rodrigo Kenton. Su sustituto, el brasileño René Simoes, se estrenó en el banquillo con el triunfo.
La dupla Centeno-Saborío fue letal para el segundo gol, mientras el ingreso a los 59 del atacante Rolando Fonseca inyectó más adrenalina a los locales.
A los 61, Fonseca dejó pasar un balón que le quedó a Saborío, solitario para el tercero, y tres minutos después el mismo Saborío se encargó de aumentar la diferencia al ganarle el salto al arquero trinitense Marvin Phillip.
Las emociones de los jugadores costarricenes se desbordaban en el desquite, que tuvo desde un expulsado, el trinitense Julius James a los 66, hasta un penal a favor a los 82 que quedó a cargo de Randall Azofeifa, pero fue detenido por el guardameta Phillip.
Costa Rica fue amo y señor ante una Trinidad que llegó al compromiso sin aspiraciones y no pudo parar el ataque de los anfitriones.

No hay comentarios: