jueves, 15 de octubre de 2009

COSTA RICA CLASIFICARA SIN REGALOS Y CON MERITOS AL MUNDIAL GANANDOLE A URUGUAY. SIN FAVORES Y SIN DEJAR DUDAS


El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, se mostró hoy confiado en que su equipo tiene las posibilidades y las condiciones necesarias para clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 en la repesca que deberá disputar ante Uruguay el 14 y 18 de noviembre próximos.
"Se podrá. ¡Claro que sí!", dijo Simoes a la prensa a su llegada a Costa Rica, luego del empate del miércoles 2-2 en Washington ante Estados Unidos, resultado que relegó a los 'ticos' al cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf, que da acceso a la repesca.
Estados Unidos, México y Honduras se clasificaron de forma directa al Mundial en la zona de Concacaf.
El brasileño comentó que "jugar en Montevideo no es nada fácil", pero aseguró que Uruguay, quinto de la eliminatoria sudamericana, "no es invencible".
"La selección está muy fuerte de cabeza, pero quiero un poco más de piernas y tiempo de trabajo", expresó el seleccionador, que estuvo a segundos de clasificar a Costa Rica al Mundial, hasta que Estados Unidos empató el encuentro en el minuto 95.
Ante Uruguay "hay que jugar con inteligencia", dijo el brasileño, y aseguró que no duda "de la calidad técnica de los costarricenses", aunque lamentó que "faltó malicia" al final del partido, cuando sus jugadores deberían haber perdido algo de tiempo para llegar al silbato final y ganar el choque ante los norteamericanos.
"La vida es esto. Hay que sufrir sin perder la esperanza, si pierdes la esperanza se acabó todo", declaró Simoes, quien hizo un llamado a los aficionados para que llenen el estadio Ricardo Saprissa el 14 de noviembre en el choque de ida.
El seleccionador costarricense prefirió no referirse a Uruguay por el momento, pero adelantó que verá varios vídeos para analizar su sistema de juego.
Por su parte, el preparador físico de la selección costarricense Marcelo Tulbovitz, de nacionalidad uruguaya, afirmó que está "a muerte" con Costa Rica porque es "muy profesional" y quiere mucho a este país.
"Tenemos con qué (eliminar a Uruguay). No le tenemos miedo a nadie y espero que la gente nos empuje en el estadio", dijo el preparador físico, que hizo un llamado para que los jugadores costarricenses disputen "el partido de sus vidas" en la repesca.
Costa Rica busca clasificarse a su cuarto Mundial de la historia y el tercero consecutivo, después de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

No hay comentarios: