miércoles, 2 de septiembre de 2009

Telefónica estudiará oportunidades para entrar en Cuba y Costa Rica




Santander, 2 sep (EFE).- El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, afirmó hoy que la compañía está interesada en estudiar las oportunidades que puedan salir para entrar en los mercados de Costa Rica y Cuba.

En un encuentro con medios tras su intervención en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Pallete dijo que, si se abriera alguna oportunidad en Costa Rica, se miraría, pero es algo que aún está bastante en el aire, en referencia a una posible privatización en el sector de las telecomunicaciones en el país.

De la misma manera, apuntó que, si surge alguna opción de entrar en Cuba -en el caso de que Telecom Italia quisiera desinvertir en Etecsa donde tiene un 27%-, la empresa lo estudiará, ya que es un mercado con mucho potencial.

No obstante, Pallete recordó que la presencia de la operadora en Latinoamérica ya es muy amplia y que está más atenta a negocios adyacentes que puedan surgir en los países donde está instalada.

Es el caso de México, donde el directivo destacó el interés de la compañía en que se acelere el proceso de licitaciones de frecuencias recientemente anunciado por el Gobierno para aprovechar más las oportunidades que ofrece el mercado de banda ancha móvil.

Sobre el impacto de los dos meses que han estado suspendidas las ventas de sus servicios de Internet en el mercado brasileño, Pallete cree que es algo recuperable, porque las ventas han vuelto más fuertes tras eliminarse la suspensión.

No hay comentarios: