domingo, 6 de septiembre de 2009

José María Villalta, Eva Carazo y Fabio Chaves, encabezaran papeleta del Frente Amplio en San José


José María Villalta, Eva Carazo y Fabio Chaves, encabezaran papeleta del Frente Amplio en San José

Fuentes cantonales de la Provincia de San José del Partido Frente Amplo consideraron exitosa la primera jornada de votaciones internas para la elección de las candidaturas a diputaciones por la Provincia realizada hoy domingo 6 de febrero.

Las urnas de votación se instalaron en casas de habitación de todos los cantones josefinos, que de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde se convirtieron en centros de concentración de los frenteamplistas de la capital. Más de 500 frenteamplistas acudieron a la convocatoria.

En un ambiente de entusiasmo y fraternidad los de la bandera amarilla escogieron los primeros lugares, de acuerdo a lo estipulado en la asamblea de la militancia.

El acuerdo tomado consiste en que el primer lugar lo ocuparía la persona que obtuviera mayor cantidad de votos, y el segundo correspondería al que sacara más votos del sexo contrario, por ejemplo si el primer lugar corresponde a una mujer el segundo correspondería al hombre que sacara más votos o al reves.

Según el conteo del TEFA (Tribunal Electoral del Frente Amplio) los primeros lugares correspondieron al joven abogado José María Villalta, ecologista y asesor parlamentario; el segundo lugar a Eva Carazo, dirigente estudiantil durante las jornadas contra el combo del ICE, sicóloga y actualmente promotora del sector campesino; así mismo en el tercer puesto quedó el exdirigente sindical y trabajador del ICE, Fabio Chaves, el cuarto lugar corresponde a una mujer que nombrará la Asamblea Provincial, mientras que el quinto lugar será James Pérez de Pérez Zeledón, el cantón sureño de la provincia y en el que hay una gran tradición de lucha sobre todo en momentos del combo y en contra del TLC.

Las fotos corresponden a las incidencias de las votaciones en la mesa 8, colocada en la cochera de la casa de don Héctor González en Goicoechea, y otra de la mesa de San Sebastián en la casa de Nidia Rivera.

Comité de prensa del FRENTE AMPLIO
San José, 6 de setiembre 2009.

No hay comentarios: