domingo, 20 de septiembre de 2009

ALIANZA PATRIOTICA DESIGNO PRIMEROS LUGARES EN LAS PROVINCIAS DEL PAÍS. CANDIDATO PRESIDENCIAL ROLANDO ARAYA ABANDONO ASAMBLEA COMO PROTESTA A LA NO DESIGNACION DE LISBETH QUESADA EX-DEFENSORA DEL PAIS. INFORMACION DE WWW.ELPAIS.CR



El partido Alianza Patriótica a designado los primeros lugares en todas las provincias durante el Encuentro Nacional Patriótico que se realiza este domingo en el Colegio de Agronomos en Moravia.

En el primer lugar por San José la asamblea nombró al sindicalista y presidente del Sindicato de la Educación Costarricenses (SEC), Gilberth Díaz, que se impuso 147 votos a 113 a la ex defensora de los habitantes, Dra. Lisbeth Quesada Tristan.

Por la provincia de Alajuela fue designado el exdiputado y dirigente popular, Célimo Guido Cruz, ramonense que ha tenido una participación importante en luchas contra el Combo ICE, RITEVE y el TLC.

Por la provincia de Cartago fue electo el comunicador Donald Cerdas, vecino de Oreamuno.

En Guanacaste el primer lugar correspondió al dirigente arrocero, Oscar Campos Chavarría, que el día de hoy desistió de postularse por San José y finalmente se presentó por la provincia pampera.

Leonel Parrales, dirigente comunal vecino del cantón de Corredores encabezará la papeleta de la provincia de Puntarenas.

En Limón fue designado el educador, Walter Solano, del cantón de Pococí y por último el primer lugar por la provincia de Heredia correspondio al abogado, Francisco Morera.

Posterior a la elección de los candidatos por los primeros lugares, el candidato presidencial de AP, Rolando Araya Monge, se retiró de la asamblea, según indican fuentes cercanas al partido en protesta por la no designación de la doctora, Lisbeth Quesada.

No hay comentarios: