martes, 18 de agosto de 2009

Ojo de Bill pasará el viernes por el Norte dominicano

SANTO DOMINGO.- El ojo del huracán Bill pasará al norte de la República Dominicana el viernes y no se esperan efectos negativos de este fenómeno natural en territorio dominicano. El departamento de Seguridad y Técnico de Prevención de Riesgos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que en la mañana de este martes Bill sigue fortaleciéndose, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora


Manifiesta que se proyecta que se convierta en ciclón de categoría 3 en las próximas 24 horas.


Indica que una extrapolación del rumbo actual de Bill llevaría el ojo a pasar al Norte de República Dominicana el viernes.


Señala que debido a la presencia de vaguadas en los niveles superiores de la atmósfera se anticipa que el fenómeno atmosférico gire gradualmente hacia el Norte, alejándolo aún más del territorio nacional dominicano.


La ONAMET
expresa que “fuera de algunas marejadas que puedan llegar a las costas para el final de la semana, no se esperan efectos de este huracán en el país”.


La imagen PDF que aparece en ALMOMENTO.NET muestra la trayectoria pasada y la proyección futura del Centro de Huracanes en Miami.


Además señala las rutas trazadas por los modelos de pronóstico más confiables. Desde Nueva Inglaterra hasta el Canadá y las Bermudas existe alguna preocupación de qué impacto pueda tener el huracán en esos territorios.

No hay comentarios: