miércoles, 12 de agosto de 2009

Mundial: Trinidad vence por la mínima a El Salvador



Con un gol tempranero de Cornell Glen, Trinidad y Tobago venció la noche del miércoles 1-0 a El Salvador y le pudo haber dado un golpe devastador a las aspiraciones del equipo centroamericano para clasificarse a la Copa Mundial.

Trinidad, por su lado, reavivó sus esperanzas con un resultado que dejó a ambas selecciones compartiendo la cola del hexagonal con cinco puntos después de seis partidos.

Glen marcó su gol apenas a los siete minutos, al sacudirse la marca del capitán salvadoreño Ramón Sánchez y con un zurdazo rasante dentro del área dejó sin oportunidad al guardameta salvadoreño Miguel Montes.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los salvadoreños que intentaron sin suerte llevar jugadas de peligro contra la portería de Clayton Ince, pero una férrea defensa caribeña impidió todo tipo de iniciativa.

A cinco del final del primer tiempo, Montes evitó que los trinitarios aumentaran el marcador luego de enfrentar al volante al Keon Daniel y tapar su potente disparo de pierda izquierda.

En el segundo tiempo, el técnico Carlos De los Cobos hizo debutar al volante Arturo Alvarez, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, nacido en Houston y habilitado desde el lunes por la FIFA para vestir la camiseta salvadoreña.

Alvarez, que jugó para las selecciones menores de los Estados Unidos, ingresó en sustitución de Osael Romero y en su primer jugada habilitó al delantero Rodolfo Zelaya, pero el jugador estaba en posición adelantada. Un minuto después envió un centro que no logró conectar el volante Eliseo Quintanilla.

Los últimos 20 minutos del choque disputado en el estadio Hasely Crawford, De los Cobos reforzó la artillería salvadoreña al enviar a los delanteros William Reyes y Rudis Corrales, pero el guardameta Ince tapó todos sus disparos desde distintos ángulos.

Ambas selecciones igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha.

En la próxima fecha, el 5 de septiembre, El Salvador visitará a Estados Unidos y Trinidad a Honduras.

---

Alineaciones:

TRINIDAD: Clayton Ince; Clyde Leon (Chris Birchall, 63), Radanfah Abu Bakr, Keston Williams, Dennis Lawrence, Trent Noel, Carlos Edwards, Keon Daniel (Dwight Yorke, 75), Cornell Glen (Jason Scotland, 83), Kenwyne Jones y Silvio Spann.

EL SALVADOR: Miguel Montes, Luis Hernández, Marvin González, Manuel Salazar (Rudis Corrales, 83), Ramón Flores (William Reyes, 65), Deris Umanzor, Ramón Sánchez, Osael Romero (Arturo Alvarez, 46), Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya.

No hay comentarios: