lunes, 24 de agosto de 2009

Michael Jackson fue asesinado


Las autoridades determinaron que el cantante murió por los altos niveles de una anestesia en su cuerpo; su médico, Conrad Murray, seguirá bajo investigación

Los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Michael Jacksondeterminaron que había niveles muy altos del anestésico Propofol, por lo que funcionarios de la oficina del juez de instrucción criminal de Los Ángeles acaban de declarar que la muerte del cantante fue un homicidio.

Los hallazgos de las autoridades son apenas el inicio de un largo proceso en el que el médico del Rey del Pop,Conrad Murray, será investigado como presunto causante del homicidio no premeditado de Jackson por haberle suministrado las dosis elevadas del anestésico que terminaron con su vida a los 50 años tras sufrir un ataque cardiaco en junio pasado.

En las declaraciones que el médico le dio a la policía de Los Ángeles, Murray aseguró que estaba tratando al intérprete de "Thriller" por problemas de insomnio durante las últimas seis semanas de vida, por lo que le suministraba 50 miligramos de Propofol vía intravenosa cada noche.

El doctor comentó también que estaba preocupado de que Jackson se estuviera volviendo adicto al poderoso anestésico y trató de minimizar su uso a 25 miligramos e incluso le cambió la droga por lorazepan y midazolam, según reportó el diario Los Angeles Times.

Murray ha negado que haya hecho algo incorrecto y aseguró que la mañana en la que el cantante murió, lo ayudó con sus problemas de sueño sin usar Propofol. A la 1:30 a.m. le suministró Valium y a las 2:00 a.m. le inyectó lorazepam, y una hora después le dio midazolam.

En su reporte, el doctor reconoció que hacia las 10:40 de la mañana le administró 25 miligramos de Propofol ante la insistencia del cantante y que lo dejó solo mientras dormía para hacer unas llamadas telefónicas a su consultorio de Houston y familiares. Cuando regresó, Murray vio que Jackson ya no respiraba, por lo que le practicó técnicas de resucitación mientras uno de los miembros de su equipo llamaba al 911. Después fue llevado de urgencias al UCLA Medical Center de Los Ángeles donde fue pronunciado muerto.

No hay comentarios: