sábado, 1 de agosto de 2009

CARTA DE OSCAR AGUILAR BULGARELLI DE ADHESION A ALIANZA PATRIOTICA



Srs.
Don Mariano Figueres.
Arnoldo Mora.
Carmen Jiménez.
Consejo Ejecutivo del Partido
Alianza Patriótica.
Estimados señores:
Reciban mi cordial y respetuoso saludo.
Desde hace muchos meses, he venido observando con atención, el desarrollo de los partidos políticos que, por ideología, propósitos y convicción ética, se oponen al actual régimen que impera en Costa Rica. La desvergonzada maquinaria que entregó, y sigue entregando, nuestro querido país a la más pavorosa maquinaria de lucro, corrupción y cinismo, no puede seguir haciendo lo que a ella le venga en gana.
He visto como se han organizado muchos sectores, grupos y partidos; sin que se llegue al ideal que muchos anhelamos: la unión de las fuerzas que se oponen a la dictadura “ liber-arista”, que se está dando, gracias al fallo, ya conocido, de la Sala IV. Por el contrario, algunos partidos como el PAC por ejemplo, se han convertido en fuerzas centrífugas, que han hecho casi imposible esa unión. Actitudes egoístas, un “yoísmo” ciego, una terquedad peligrosa y hasta un fanatismo conceptual; han impedido que las fuerzas se unan.
Sin embargo, debo reconocer en Alianza Patriótica, una actitud diferente; desde el principio han tenido como meta conseguir esa unidad, y si no se ha logrado, no es su responsabilidad. Por ello, creo que quienes han impedido la unidad, no merecen el premio del voto ciudadano; en cambio quienes la han procurado de buena fe, y además gozan de un planteamiento ideológico coherente, deben ser reconocidos con el apoyo de los ciudadanos, lo que les permita el mayor éxito en el proceso electoral.
Las encuestas de los últimos días, demuestran el eminente peligro que vive nuestra patria. De seguir así, la más brutal concentración de poder político, mediático y económico, en manos de un muy pequeño núcleo de la nueva oligarquía nacional, ahora” centroamericanizada” en mucho de su “ pensamiento”, se producirá indefectiblemente. Eso obliga a que los ciudadanos todos, inclusive aquellos que nos habíamos retirado de las actividades político partidistas, aportemos el máximo de nuestro esfuerzo, para evitar semejante descalabro de la democracia costarricense.
Por todo lo anterior, quiero ofrecer ese esfuerzo al Partido Alianza Patriótica, como un soldado más. Si AP llegara a aceptar esta adhesión, les ruego indicarme la trinchera en la que, con mucho gusto trabajaré por los objetivos políticos, éticos, ideológicos y programático de AP.
Reciban mi cordial y respetuoso saludo.
Dr. Oscar Aguilar Bulgarelli.
Ciudadano ced. 12-310-065.

No hay comentarios: