martes, 28 de julio de 2009

¿Quiere ganar ¢360 mil diarios? pídale al Gobierno que le adjudique una consultoría




El SEC denuncia que mientras a los trabajadores del sector público les decretan un pírrico aumento salarial del 1.21%, con el argumento de que no hay plata, la Presidencia de la República le adjudicó al exdiputado socialcristiano Mario Redondo Poveda, una consultoría por ¢8.100.000.00 para un total de 180 horas, unos ¢360.000 diarios.
Si se le pagan 8.1 millones de colones por 180 horas, eso equivale a 22,5 días laborales, y a ¢45.000 la hora, que es lo mismo que 360.000 colones por día.
De inaudito calificó el presidente del SEC, Gilberth Díaz Vásquez, esta onerosa adjudicación, la que considera no se justifica en momentos en que el país atraviesa por una situación difícil para miles de familias afectadas por el desempleo, la pobreza, el constante incremento en los combustibles, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico.
Según se publicó en la página 8 de Gaceta 140 del 21 de julio del 2009, la Contratación directa Nº 2009CD-002145-02100, tiene por objeto realizar servicios profesionales de consultoría para asesorar a la Presidencia en la implementación y seguimiento del Plan Escudo ante los diversos actores, sociales, políticos y legislativos.
Para el SEC es irónico que se despilfarren millones de colones en consultorías como esta, para implementar un Plan Escudo que se supone fue diseñado para hacerle frente a la crisis financiera.
Llama la atención a este Sindicato que en vísperas de las elecciones nacionales del 2010, el Gobierno quiere congraciarse con un alto dirigente de la Unidad Social Cristiana, como lo es Mario Redondo Poveda. ¿Cómo debemos entender ese compadrazgo?
El SEC exige al Gobierno terminar con esta práctica de adjudicar consultorías a allegados, por cuanto implica un manejo inadecuado de los fondos públicos y el endeudamiento del país a costa del beneficio de unos pocos.

No hay comentarios: