domingo, 28 de junio de 2009

“Zelaya es el presidente y mi país está incomunicado”

Bessy Rossana Valenzuela Ulloa de Fuentes, embajadora de Honduras en Guatemala, defendió al presidente Manuel Zelaya, a quien reconoce como el presidente constitucional y quien sigue al mando del Gobierno actual.

Valenzuela dijo en una entrevista a Emisoras Unidas que el presidente solo quería consultar al pueblo hondureño para saber si están de acuerdo o no con la colocación de una cuarta urna en las próximas elecciones de noviembre, no es un plebiscito ni un referendum, pero lamentablemente los sectores sociales, después de un año y medio de discusión no lograron entender el objetivo de la consulta. La urna buscaba modificaciones constitucionales.

El que sigue el mando es el presidente Zelaya, enfatizó Valenzuela en la entrevista. Desde el punto de vista técnico dijo que era complicado decir quién estaría a cargo porque la población no tenía información oficializada sobre la juramentación del presidente del Congreso, como mandatario.

Honduras está incomunicada agregó Valenzuela al explicar que el servicio de energía eléctrica fue suspendido desde las 7 de la mañana y no se ha logrado comunicación con el país. “El pueblo ha salido a las calles en una franca protesta porque la situación es un posicionamiento en contra del presidente Zelaya por sectores de la sociedad”.

No hay comentarios: