domingo, 28 de junio de 2009

Dura advertencia de Chávez a las tropas golpistas

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió ayer que si su embajador en Honduras es agredido o la embajada es tomada tendría ‘que actuar incluso militarmente‘, en una declaración a la estatal VTV después de que su par hondureño Manuel Zelaya fuera desplazado del poder por militares.

‘Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador‘, dijo Chávez.

‘No podemos ceder ante los gorilas. No podemos permitir que vuelva el gorilato. Roberto Micheletti, o termina preso, o se tiene que ir al exilio. Me ha mandado casi una amenaza. Si lo juramentan lo derrocaremos, así lo digo‘, prosiguió Chávez sobre el presidente del Congreso de Honduras.

‘Goriletti, así lo voy a llamar a partir de ahora, ve preparando tus maletas que, o terminas preso, o te vas a tener que asilar‘, insistió.

Chávez afirmó además que la canciller Patricia Rodas se encuentra ‘secuestrada‘ en la base aérea de Tegucigalpa, y que los embajadores de Venezuela, Armando Laguna, y de Cuba, Juan Carlos Hernández, que la acompañaban en su residencia, fueron atropellados por militares hondureños.

No hay comentarios: