domingo, 28 de junio de 2009

Presidente Zelaya: No he pedido asilo en Costa Rica, esto es un secuestro



Última hora, vía telefónica
Presidente Zelaya: No he pedido asilo en Costa Rica, esto es un secuestro
Vía telefónica precisó que este golpe de Estado fue realizado por un grupo de las Fuerzas Armadas hondureño que lo traicionó. Señaló que la élite voraz de su país apoyó este golpe.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este domingo que fue victima de un secuestro de parte de un grupo de militares hondureños y resaltó que "en ningún momento he pedido asilo en Costa Rica".

Asimismo, Zelaya aseguró que "no creo que el ejercito esté apoyando esta acción. Este ha sido un complot de una élite muy voraz, que lo único que está deseando es mantener a su país asilado en un nivel extremo de pobreza".

El Presidente constitucional y democráticamente electo de Honduras señaló que fue empujado y amenazado.

"Este fue un secuestro brutal sin ninguna justificación: Con la consulta que se esperaba hacer este domingo esperábamos hacerle un bien a Honduras".

Recordó que "ibamos a una encuesta que no tiene carácter vinculante, algo que no puede justificar una acción de secuestro contra un presidente".

Por lo atropellado de su secuestro apuntó que aún está "en ropa de dormir, estoy aquí en Costa Rica". "Me subieron a un vehículo, me llevaron a la base aérea, me subieron a un avión".

"Voy a pedirles a los presidentes de América, incluso al presidente de Estados Unidos. El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, si no tiene nada que ver con este golpe, que lo aclare", acotó.

Indicó que "el presidente de Nicaragua Daniel Ortega ya ha hablado conmigo, poniéndome su país a la orden. Me dijo que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua, en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto".

"El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le pido que vaya a Tegucigalpa, que no se vaya a echar para atrás, haga valer la Carta Democrática.

No hay comentarios: