domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Zelaya: Las cúpulas de las Fuerzas Armadas me han traicionado

San José de Costa Rica, 28 Jun. ABN.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo desde San José, capital de Costa Rica que “la cúpula de la fuerzas armadas me han traicionado, me han engañado” y explicó que confía en que el grueso de los componentes del ejército no están de acuerdo con “el atropello a la democracia hondureña”.

“Estoy en San José de Costa Rica, víctima de un secuestro de parte de algún grupo de militares hondureños, no creo yo que el ejercito hondureño este apoyando esta interrupción de nuestro sistema democrático. Esto ha sido un complot de una elite que lo único que esta deseando es mantener el país aislado con niveles extremos de pobreza, no les importa la gente y no son sensibles ante eso”, afirmó desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la ciudad de San José.


“Han invadido mi casa a balazos, me empujaron con la bayoneta me amenazaron con dispararme, es un secuestro brutal que me han hecho sin ninguna justificación más que el deseo nuestro de quererle hacer bien a Honduras, de instalar un proceso democrático participativo, por ese hecho no se puede justificar una interrupción de la democracia”, insistió Zelaya.

Detalló que en ningún momento pidió asilo, tal como afirmó el portal digital del periódico español El País de España.

“Esto es un secuestro, le pido a los presidentes de América, incluyendo al de EEUU que se manifiesten”, apuntó.

Dijo además que “si el embajador de EEUU en Tegucigalpa está detrás de esto que lo aclare, si niega el apoyo ellos pueden evitar este terrible golpe que le están dando a nuestro pueblo y democracia'.

No hay comentarios: