domingo, 28 de junio de 2009

Hugo Chávez fue recibido por Daniel Ortega



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó esta noche al país para participar en la cumbre de emergencia de los países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

Chávez llegó alrededor de las 7:15 p.m. (hora local), a territorio nicaragüense en una avión de la Fuerza Aérea de Venezuela y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto César de Sandino de Managua, por el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, quién es portavoz del Gobierno.

En unas breves declaraciones a la prensa local, Chávez dijo que los acontecimientos en Honduras son una barbarie que pretenden traer épocas deben quedar ya sepultadas.

Poco antes del arribo de Chávez, el mandatario Ortega había recibido en la misma terminal aérea a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

Hace pocos momentos, también arribó al país en medio de una incesante lluvia, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Las autoridades esperaban esta misma noche la llegada a Managua del presidente de Bolivia, Evo Morales, así como la del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Según el oficialista canal 4 de la televisión local, Zelaya ya se encontraba en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, a la espera de un avión del gobierno venezolano que lo traería a Managua en aproximadamente unos 45 minutos.

No hay comentarios: