domingo, 28 de junio de 2009


Honduras cae en manos de los militares.


Por: Carlos Acevedo.


El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue arrestado esta mañana por un comando de las Fuerzas Armadas, tomando La Casa Presidencial, rodeándola de tanquetas.


El golpe de Estado en Honduras ha provocado protestas multitudinarias en las calles con quema de neumáticos, sin embargo, un despliegue de helicópteros del Ejército y camiones llenos de militares han rodeado la sede del gobierno federal en Honduras.


El presidente Zelaya ya ha sido sacado por los militares junto con su familia, para trasladarlo a Costa Rica, según las órdenes asumidas por los militares del General Romeo Vásquez.


Mientras tanto, el embajador de Venezuela ante la OEA, denunció el secuestro del embajador venezolano en Honduras, así como los embajadores de Cuba, Nicaragua y la ministra de Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, así como siete ministros más del gabinete de Zelaya.


La respuesta de Hugo Chávez no se ha hecho esperar, amenazando incluso con invadir Honduras si el embajador venezolano es agredido por las fuerzas armadas hondureñas.



¿Por qué dar un golpe de Estado al Presidente Zelaya?


La prensa hondureña ha publicado este domingo que la Corte Suprema de Justicia para decomisar el material de una encuesta ilegal que pretendía llevar a cabo el Poder Ejecutivo en contra de una orden judicial.


Dicha orden, girada por los Tribunales de Honduras fue expedida en función de la consumación de violaciones a la Constitución de Honduras, mediante un referéndum que se llevaría a cabo este domingo y que permitiría cambiar la forma de gobierno democrático que actualmente ostenta Honduras a un sistema socialista totalitario.


En virtud de lo definido por el Poder Judicial de Honduras y ejecutado por el Ejército hondureño, se otorgaría la envestidura presidencial Roberto Micheletti, hasta el momento, Jefe del Congreso.

No hay comentarios: