domingo, 28 de junio de 2009

Golpe en Honduras: OEA llamó a reunión "urgente"






Uno de sus hijos dijo que su padre fue llevado "a otro país" y la Canciller denunció que el primer mandatario "fue secuestrado" Hoy era el referéndum sobre reelección presidencial.

Golpe en Honduras: OEA llamó a reunión "urgente" El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido hoy por los militares y llevado a la Fuerza Aérea, según informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina. Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana la residencia del presidente Manuel Zelaya.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado una reunión urgente de su Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" en ese país.

Según información de teleSUR, los militares armados presuntamente habrían trasladado al primer mandatario a la sede de la Fuerza Aérea, sin embargo, se desconoce la ubicación exacta del jefe de Estado. La Canciller del país denunció que Zelaya "fue secuestrado".

Esta semana, el presidente hondureño anunció la destitución del jefe del Estado Mayor, el general Romeo Vásquez lo que provocó las protestas enérgicas del país y creo una situación de gran tensión el país centroamericano.

No hay comentarios: