domingo, 28 de junio de 2009

Costa Rica condena golpe de Estado en Honduras

El Gobierno de la República de Costa Rica condenó esta mañana el golpe de Estado que en la mañana de hoy se le dio al Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y la manera en que se le obligó a salir de su país. Las autoridades costarricenses instaron con vehemencia a las Fuerzas Armadas de esa nación restablecer el orden constitucional en Honduras.

El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sanchez, confirmó que el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya llegó a Costa Rica en horas de la mañana, que se encuentra en buenas condiciones y que se le han brindado todas las cortesías que merece el Mandatario.

"He tenido la oportunidad de comunicarme con él y le he ofrecido todas las facilidades que él requiera en su estadía en Costa Rica", dijo el mandatario costarricense.

Sin papel en asunto. Por otra parte el gobierno de Estados Unidos, informó también que no tiene papel en el asunto y negó de esta manera cualquier implicación militar en el golpe militar contra Zelaya, luego de que el político instara a Washington a aclarar si tuvo alguna participación en la medida.

No hay comentarios: