domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS NOTICIAS



10:59am

Cadena nacional. El Poder Judicial dijo que el Presidente Zelaya no acató lo dispuesto por los Tribunales, que consideró ilegal la consulta propuesta por el mandatario.

10:54am

Asamblea. El embajador de Argentina ante la OEA sugirió que se dé un ultimátum a los "golpistas" para que en el término de 24 horas Zelaya sea restituido.

10:49am

Nos escriben. "Muy agradecido por brindar información fidedigna y clara al mundo", nos dice Francisco Quispe, desde Lima, Perú.

10:46am

Diplomáticos. Según lo aseguró el embajador de Venezuela en Honduras, la Canciller Patricia Rodas permanece en la base aérea de Tegucigalpa.

10:39am

Obama. "Estoy muy preocupado por reportes desde Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya", dijo el mandatario estadounidense.

10:38am

EEUU. El presidente Barack Obama exhortó a todas las partes en Honduras que respeten la democracia y el imperio de las leyes.

10:24am

Desde OEA. En la asamblea extraordinaria se supo que los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua, junto a la Canciller de Honduras Patricia Rodas, fueron detenidos.

10:16am

Violencia. Periodista gráfico de EL HERALDO fue agredido durante un zafarrancho que se armó en Comayagua, cuando militares decomisaban material de la consulta.

10:12am

En todo el mundo. Saludos a Alejandra, quien desde Italia sigue minuto a minuto el acontecer nacional, mediante la cobertura especial de El Heraldo.hn

10:07am

Cobertura. Agradecemos a los lectores a nivel nacional e internacional por mantenerse informados a través de El Heraldo.hn

10:04am

Reacción. “Están creando un monstruo que después no podrán contener”, aseguró Manuel Zelaya Rosales, en entrevista desde Costa Rica.

09:45am

En Costa Rica. El presidente Zelaya confirmó que se encuentra en las instalaciones del Aeropuerto internacional de San José.

09:22am

Aglomeración. Muchas personas se han volcado a las gasolineras para abastecerse de kerosene, ya que varios sectores de la ciudad han quedado sin servicio de energía eléctrica.

09:07am

Protestas. Tanques pasaron sobre retenes que habían sido colocados por manifestantes en algunas calles capitalinas.

08:54am

Militarizado. Tanquetas del Ejército se movilizan en las calles de Tegucigalpa, edificios estatales se mantienen bajo control armado.

08:50am

Extraoficial. El presidente Zelaya estaría en estos momentos en Costa Rica, según lo dijo una persona allegada a Casa de Gobierno.

08:44am

Manifestaciones. Seguidores del presidente Zelaya se mantienen protestando a las afueras de la Casa Presidencial.

08:40am

Xiomara Zelaya. La Primera Dama de la nación se encuentra en un lugar seguro, según lo dijo a CNN el embajador de Honduras ante la OEA.

08:28am

Ubicación. Hasta el momento se desconoce el paradero de la familia del Presidente Zelaya.

08:24am

Emergencia. La Organización de Estados Americanos convocó a una reunión urgente para abordar la crisis en Honduras.

08:19am

Amenaza. "Ya comenzamos a movilizarnos ante este golpe de Estado", dijo esta mañana el presidente venezolano Hugo Chávez.

08:16am

Funcionarios. Según trascendió, la Canciller hondureña Patricia Rodas estaría detenida.

08:10am

Paradero. Se conoce extraoficialmente que Zelaya podría estar a estas horas en Venezuela.

08:05am

Decomiso. El Ejército habría decomisado material que sería utilizado en la encuesta de este día.

08:04am

Prudencia. Líderes religiosos llaman a la población a mantenerse en sus casas, calmados y en actitud de oración. Aconsejan no llevar a cabo reuniones masivas.

07:50am

Disturbios. Unas 120 personas se mantienen fuera de la Casa Presidencial con el propósito de protestar, mientras elementos del ejército tratan de mantener el orden.

07:47am

Legislativo. El Congreso Nacional sesionará de urgencia ante los últimos acontecimientos.

07:45am

Ultima hora. Fuerzas Armadas confirman a El Heraldo.hn que detención de mandatario fue una orden de los Tribunales hondureños ante un acto ilegal consumado.

07:39am

Relativa calma. Hasta el momento en las calles no se reporta ningún movimiento fuera de lo normal.

07:26am

Casa de gobierno. Un fuerte dispositivo militar se mantiene esta mañana a las afueras de Casa Presidencial.

No hay comentarios: