Ir al contenido principal

Condena México golpe de Estado en Honduras


Publicado: 28 de junio de 2009 / 11:55 am (hora local)
México, 28 (PL) Los recientes sucesos en Honduras, donde se propinó un golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, suscitan hoy la condena de varios sectores mexicanos y organismos internacionales.
El Grupo de Río, que reúne a 23 países latinoamericanos, expresó su preocupación por los hechos en ese país y llamó a los actores políticos de la nación a explorar fórmulas para distender la situación mediante el diálogo y la concertación.
Ese organismo, cuya secretaría pro témpore está a cargo de México, manifestó su pleno y decidido respaldo al orden constitucional y a las instituciones democráticas en Honduras.
Al rechazar todo intento de quebranto de la paz y los valores democráticos, el Grupo de Río dijo que se mantiene atento a la evolución de los acontecimientos, agravados cuando Zelaya fue detenido este domingo por militares y recluido en una base aérea.
Las acciones se llevaron a cabo por el rechazo que generó entre el Congreso, el Legislativo y el Ejército, una consulta popular que promueve el presidente constitucional.
El pueblo hondureño salió a las calles para exigir el retorno de su presidente, en medio de una gran incertidumbre, pues se teme por su integridad física.
La noticia del golpe de Estado corre de boca en boca, pues los principales medios de comunicación, a favor de la oligarquía, silencian los pormenores del secuestro.
Funcionarios, dirigentes políticos y obreros comunicaron que hasta el momento la señal del canal 8 estatal de televisión fue sacada del aire para impedir que el pueblo conozca la verdad.
La reacción de la comunidad internacional no se ha hecho esperar. Varios gobiernos han condenado ya lo que denominaron golpe de Estado, entre ellos el de Venezuela y el de Bolivia.
También República Checa, que ocupa la presidencia temporal de la Unión Europea, condenó los hechos.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado a una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" en ese país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO, QUE REGRESE SU PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE, NO AL GOLPE DE ESTADO, NO REGRESO AL PASADO.
DESDE GUADALAJARA, JALISCO, MÈXICO.

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264