domingo, 28 de junio de 2009

Movilización popular contra el golpe en Honduras

Movilización popular contra el golpe en Honduras

Publicado: 28 de junio de 2009 / 11:40 am (hora local)
Tegucigalpa, 28 (PL) Miles de personas salieron hoy a las calles en Honduras para condenar el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya y rechazar la investidura del titular del Congreso como mandatario provisional.
"Queremos a Mel (Manuel)", "Adelante, adelante que la lucha es constante", eran las consignas coreadas por los manifestantes concentrados frente a la casa presidencial, quienes quemaron neumáticos en protesta por la traición a la patria.
Representantes de organizaciones populares salieron a las calles a pesar de que muchas arterias de esta capital están tomadas por soldados y carros blindados.
Zelaya fue sacado esta madrugada por la fuerza de su residencia por un grupo de militares, quienes lo llevaron a una base militar de Tegucigalpa y llevado a Costa Rica.
Según fuentes extraoficiales, el titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, fue juramentado este domingo como presidente provisional hasta las elecciones generales de noviembre próximo.
"Este es un golpe traicionero a la voluntad del pueblo. No reconocemos a Micheletti como presidente", dijo María Luisa Borja, una de las manifestantes.
Declaró que Zelaya debe regresar al país porque es el presidente electo por el pueblo.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la OEA y la Unión Europea condenaron la asonada en Honduras y para las próximas horas está prevista una reunión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos.

No hay comentarios: