viernes, 5 de junio de 2009

CASI 22 MIL CASOS DE GRIPE PORCINA EN EL MUNDO . ORGANIZACION MUNDIAL DE SALUD CONVOCA REUNION URGENTE



GINEBRA (AP) - La Organización Mundial de la Salud convocó el viernes una reunión de importantes científicos del mundo para

El grupo convocado es el mismo que le recomendó a la OMC el mes pasado que elevase dos veces su nivel de alerta mientras el virus se diseminada a más de 60 países.

Pero la portavoz de la OMC Fadela Chaib dijo que la reunión no es "un indicio de que vayamos a pasar a la fase 6", lo que significaría que el mundo enfrenta una pandemia.

Chaib dijo que la directora general, doctora Margaret Chan, usaría la reunión para brindar la información más reciente a los expertos de importantes laboratorios gubernamentales e independientes. Chan discutirá además el peligro representado por el virus, especialmente el asunto de la severidad que los países han llamado a la OMC a considerar antes de declarar el brote una pandemia.

La mayoría de los 21.940 casos reportados han sido moderados. La mayoría de las muertes ocurrieron en México, antes de que fuese identificado el virus.

Chile se convirtió la víspera en la primera nación sudamericana en reportar una muerte por la gripe porcina.

La OMS dijo que hasta el viernes 69 países habían informado de 21.940 casos de gripe por el virus A(H1N1).

Los países que han informado más recientemente a la OMS sobre casos de la enfermedad son Luxemburgo, Arabia Saudí y Barbados.

La OMS dice que más de la mitad del total de casos en el mundo son de Estados Unidos, mientras que la mayoría de las muertes han ocurrido en México.

No hay comentarios: